Convocadas 9 Bolsas de trabajo, en el Ayto. de Brenes (Sevilla)

El Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) convoca proceso de creación de Bolsas de trabajo temporal de diferentes categorías profesionales.

Bolsas de trabajo convocadas y principales requisitos

El objeto de la convocatoria es la formación de las siguientes bolsas de trabajo, para la contratación con carácter temporal y no permanente, en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables:

  1. Jardinero/a. Se requiere Certificado de escolaridad o equivalente y Carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios.
  2. Oficial Albañil. Deber acreditar uno de los dos siguientes requisitos: (a) Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente; y certificado de profesionalidad que corresponda a la categoría y especialidad del puesto ofertado o acreditación de una experiencia profesional mínima de tres años como tal o de una formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada mínima de 300 horas; (b) FP1/Grado Medio de Técnico en Construcción. Además, ha de tener el Curso de prevención de riesgos laborales en el sector de un mínimo de 20 horas.
  3. Operario/a de Servicios Varios. Se requiere Certificado de escolaridad o equivalente.
  4. Oficial Electricista. Deberá acreditarse el cumplimiento de uno de los dos siguientes requisitos:
    (a) Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente; y certificado de profesionalidad que corresponda a la
    categoría y especialidad del puesto ofertado o acreditación de una experiencia profesional mínima de tres años como tal o de una formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada mínima de 300 horas; (b) FP1/Grado Medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas o equivalente.
  5. Oficial Fontanero/a. Se requiere (a) Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente; y (b) Certificado de profesionalidad que corresponda a la categoría y especialidad del puesto ofertado o acreditación de una experiencia profesional mínima de dos años como tal o de una formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada mínima de 200 horas.
  6. Oficial Conductor/a. Se requiere título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, Carnet de conducir tipo C y CAP en vigor. 
  7. Oficial Pintor/a. Se requiere estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y del Certificado de profesionalidad que corresponda a la categoría y especialidad del puesto ofertado o acreditación de una experiencia profesional mínima de tres años como tal o de una formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada mínima de 300 horas.
  8. Limpiador/a (Operario/a Limpieza de Edificios). Se requiere Certificado de escolaridad o equivalente.
  9. Conserje. Se requiere Certificado de escolaridad o equivalente. 

Solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo deberán cumplimentarse en el modelo que figura como Anexo I de las bases, y presentarse por vía electrónica, haciendo uso de la oficina virtual del Ayuntamiento de Brenes (brenes.sedelectronica.es). También podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los restantes medios previstos en el artículo 16 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos: (a) Fotocopia del DNI, por ambas caras (para aquellas solicitudes que no se formulen vía electrónica); (b) Fotocopia de título académico y documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos específicos; (c) Documentación acreditativa de los méritos a valorar; (d) Sólo para el caso de acceso a Bolsas de Oficial Albañil, Oficial Electricista, Oficial Fontanero/a, Oficial Conductor y Oficial Pintor/a, resguardo acreditativo del pago de la tasa por derechos de examen, por importe de 8,37 euros.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 3 de marzo de 2022.

Proceso de selección

El procedimiento de selección será el de concurso de valoración de méritos (se valorará la formación/estudios y experiencia).

Más información sobre las Bolsas de trabajo (Brenes – Sevilla)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 26, de 2 de febrero de 2022 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.