Abiertas 9 Bolsas de empleo para Profesores: Escuelas Oficiales de Idiomas (Andalucía)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de la Junta de Andalucía, convoca Bolsas de empleo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

¿Cuáles son los requisitos de participación?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  1. Poseer la titulación o titulaciones y demás requisitos establecidos para la especialidad a la que se pretende acceder, de acuerdo con lo establecido en el Anexo III de las bases. 
  2. Estar en posesión del certificado de aptitud pedagógica, del título de especialización didáctica o del título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica; o, en su defecto, tener experiencia docente durante dos cursos académicos completos, o 12 meses continuos o discontinuos, con anterioridad al 31 de agosto de 2009, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, del nivel educativo al que se pretende acceder; o en su caso, haber obtenido, con anterioridad al 1 de octubre de 2009, la Diplomatura en Magisterio o títulos anteriores declarados equivalentes a efectos de docencia, Licenciatura en Pedagogía o en Psicopedagogía, o Licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica o didáctica; o bien, quienes con anterioridad a esta fecha estuvieran cursando una Diplomatura en Magisterio, una Licenciatura en Pedagogía o en Psicopedagogía y tuvieran cursados, al menos, 180 créditos de estas titulaciones.

Solicitudes

Aquellas personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán cumplimentar el  correspondiente formulario que facilitará esta Administración educativa a través del portal electrónico de
la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. En el supuesto de que se desee participar por más de una especialidad, deberán consignarse en una única solicitud

Plazo de solicitud

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; del 30 de septiembre al 14 de octubre de 2022.

Petición de destinos

En la solicitud, se debe señalar al menos una provincia y, potestativamente hasta las ocho provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en las que deseen ocupar puestos de trabajo para posibles vacantes o sustituciones. De no consignarse provincia alguna para este fin, la Administración incluirá de oficio las ocho provincias de Andalucía, por orden alfabético.

Cuerpos y especialidades convocadas

Las Especialidades, del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, convocadas son las siguientes:

  1. Alemán
  2. Árabe
  3. Chino
  4. Francés
  5. Griego
  6. Italiano 
  7. Japonés
  8. Portugués
  9. Ruso

Valoración de méritos

El personal participante se ordenará de acuerdo con la puntuación obtenida en aplicación del baremo establecido. Se valorará la experiencia docente previa y la formación académica, así como méritos  específicos para puestos con perfil bilingüe. 

Más información sobre las Bolsas empleo de Profesores (EO Idiomas)

Resolución por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Bases de la convocatoria