86 plazas de Técnicos Administrativos para la Unión Europea

Plazas de Técnicos Administrativos para la Unión Europea. La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general, mediante el sistema de concurso-oposición, con vistas a la constitución de una lista de reserva a partir de la cual el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) principalmente podrá contratar nuevos funcionarios en la categoría de « administrador ».

Funciones

La función principal de los administradores es asistir a los responsables de la adopción de decisiones en las instituciones de la Unión Europea en las que trabajan.

Número de Plazas y Requisitos de las personas aspirantes

La presente convocatoria se refiere a un perfil con dos grados; si bien, los candidatos solo podrán presentar su candidatura para uno de ellos.

  • Grado AD 5. Se requiere tener un nivel educativo correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título, seguido de al menos un año de experiencia profesional en el ámbito de la oposición. El total de plazas convocadas es 53.

  • Grado AD 7. Se requiere tener un nivel educativo correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años de duración, acreditado por un título, seguido de al menos seis años de experiencia profesional en el ámbito de la oposición. En caso de no cumplir los requisitos anteriores, sería válido tener un nivel educativo correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título, seguido de al menos siete años de experiencia profesional en el ámbito de la oposición. El total de plazas convocadas es 33.

Condiciones específicas: lenguas

Los candidatos deberán poseer conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE; una con un nivel mínimo C1 (conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo B2 (conocimiento satisfactorio).

Solicitudes

Para poder presentar la candidatura, es necesario crear primero una cuenta EPSO. Ha de tenerse en cuenta que únicamente debe crearse una cuenta para todas las candidaturas de la EPSO. Las candidaturas deberán presentarse en línea en el sitio web de la EPSO (http://jobs.eu-careers.eu).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de octubre de 2020, a las 12.00 horas (hora de Bruselas).

Más información

  •