815 plazas de Auxiliares de conversación españoles en el extranjero (curso 2020-2021)

Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2020-2021.

Requisitos. Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:
      • Ser estudiante de último curso durante el presente curso 2019-20 de una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I.
      • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2016-2017, 2017-2018 o 2018-2019.
      • Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2015-2016 y además poseer o estar cursando un título de Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.
  • No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación en el presente programa con
    anterioridad, ni haber presentado renuncia en convocatorias anteriores, de acuerdo con los plazos
    establecidos.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada país que se relacionan en el Anexo II de las bases.

Objetivo. Llevar a cabo tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en español bajo la dirección de un profesor tutor.

Destinos. Las labores de auxiliares de conversación se llevarán a cabo en centros de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Cuantía económica. La dotación de cada ayuda será determinada por las autoridades educativas del país de destino; en el caso de Canadá y Estados Unidos, la financiación corre a cargo del Ministerio de Educación y Formación Profesional. A título orientativo: 1.250 euros mensuales netos en Austria, 992,38 euros mensuales en Bélgica, 918 euros en Irlanda o 1.000 dólares mensuales en Estados Unidos.

Solicitudes. Para llevar a cabo la inscripción de la solicitud, el candidato deberá haberse registrado y haber cumplimentado su currículum en la aplicación Profex, accesible http://www.educacionyfp.gob.es, en el área de Contenidos – Profesorado – Profesorado no universitario – Plazas en el exterior –
Convocatorias para españoles – Auxiliares de conversación españoles en el extranjero 2020-2021.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 26 de noviembre al 18 de diciembre de 2019.

Más información: Auxiliares de conversación españoles en el extranjero

  •