79 contratos para personal técnico del CSIC (Garantía Juvenil)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca proceso selectivo para la formalización de 79 contratos para personal técnico con destino en distintos institutos, centros y unidades del CSIC en la Comunidad Autónoma de Madrid, mediante la modalidad de contrato en prácticas, para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil.

Los contratos ofertados:

        • 21 de Titulado/a Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (como Ayudantes de investigación).
        • 28 de Técnico/a Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (como Técnicos/as de Laboratorio).
        • 28 de Titulado/a Superior de Actividades Técnicas y Profesionales.
        • 2 de Titulado/a Medio de Actividades Técnicas y Profesionales.

Características. La distribución por categorías profesionales y áreas, la titulación exigida para cada plaza, la descripción de las tareas a realizar de acuerdo con los planes de formación diseñados por los centros e institutos, la duración de los contratos (como mínimo un año), así como el reparto por centros, se especifíca en el Anexo I de la convocatoria.

Requisitos. Además de la titulación academica concreta para cada plaza, que se especifica en el anexo 1, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

        • No haber sido contratada con anterioridad en virtud de contrato en prácticas ni en el CSIC ni en ninguna otra organización por un tiempo que sumado al del contrato que se formalice en virtud de esta Resolución supere el límite máximo establecido legalmente, salvo que la posible contratación se base en una titulación diferente.
        • Estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
        • A la fecha de formalización del contrato, el beneficiario no podrá haber cumplido la edad de 30 años.

Sistema selectivo. El proceso de selección se llevará a cabo mediante concurso. La puntuación máxima que se podrá otorgar por la valoración de los méritos será de 100 puntos (Expediente académico, máximo 75 puntos y Formación complementaria, máximo 25 puntos), siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos en la puntuación final para superar el proceso selectivo.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 2 de enero de 2019.

Más información: Garantía Juvenil CAM 2019

  •