765 plazas de Auxiliares Administrativos para Madrid

plazas auxiliares administrativos Madrid

La Comunidad de Madrid ha ampliado el número de plazas correspondientes a las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2. El total de plazas convocadas es de 765, todas ellas de acceso libre, reservándose 137 para el cupo de discapacidad.

¿Qué titulación es necesaria para poder presentarse a estas plazas?

Las personas interesadas deben estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo.

¿Cómo se puede presentar la solicitud? plazas auxiliares administrativos Madrid

La solicitud para participar en estas pruebas selectivas se deberá hacer a través de la página web de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario al que se accederá a través del enlace www.comunidad.madrid/oposiciones. Si se opta por la gestión presencial de la solicitud, las direcciones de las oficinas de asistencia en materia de registro, donde pueden ser presentadas las solicitudes, pueden consultarse en la página web: http://www.comunidad.madrid/servicios/informacion-atencion-ciudadano/red-oficinas-comunidad-madrid.

¿Hasta cuándo se puede presentar la solicitud?

El nuevo plazo de presentación de solicitudes para participar en este proceso selectivo finaliza el 17 de mayo de 2021.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso de selección para cubrir las plazas convocadas será el de oposición, que estará integrado por dos ejercicios, de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test compuesto por noventa preguntas.
  2. Segundo ejercicio. Constará de dos fases a realizar en una misma sesión. La primera fase consistirá en la realización en ordenador de un supuesto práctico de carácter ofimático, utilizando el programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Standard 2013”. La segunda fase consistirá en la transcripción en ordenador, durante diez minutos, y utilizando el mismo programa ofimático, de un texto que se facilitará por el Tribunal a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

Más información plazas Auxiliares Administrativos Madrid

Comments are closed.