73 cursos de formación para los sectores del Turismo y la Hostelería (Andalucía)

Un total de 73 cursos de formación, para los sectores del turismo y la hostelería en Andalucía, compondrán el programa formativo específico dentro del plan de choque para la reactivación de la Formación Profesional para el Empleo. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha tomado esta iniciativa al tratarse de sectores estratégicos en Andalucía.

Presupuesto. De manera específica, el programa formativo dirigido a personas empleadas y desempleadas en estos sectores clave, contará con 4.336.255 euros.

Acciones formativas. Como decimos, se llevarán a cabo 73 acciones formativas entre los años 2020 a 2022, correspondientes a 18 especialidades conducentes a Certificados de Profesionalidad. Se estima una participación de un total de 1.095 alumnos en todas las provincias andaluzas.

Escuelas de Hostelería en Andalucía. Con respecto a la Formación Profesional para el Empleo dirigida a los sectores del turismo y la hostelería, la consejera ha recordado que los cursos se complementan con la formación que se lleva a cabo a través de las seis Escuelas de Hostelería . Dichas escuelas se ubican en Cádiz, Islantilla (Huelva), La Laguna en Baeza (Jaén) y La Fonda, La Cónsula y el CIO Mijas (Málaga).

  • El objetivo de estas Escuelas de Hostelería es dotar al alumnado de una capacitación y cualificación profesional especializadas, mediante un plan formativo integral, en el que se combinan la teoría y la práctica, destacando especialmente la actividad en sus aulas-restaurante, en las cuales el alumnado se enfrenta a situaciones reales de cocina y atención a comensales.
  • Para llevar a cabo esta labor, las Escuelas ofrecen al público general la posibilidad de participar en estas actividades formativas. Así, podrán disfrutar del resultado de la puesta en práctica de lo aprendido por el alumnado en sus aulas-restaurante; contribuyendo así a la mejora y el aprendizaje continuo de los futuros profesionales.
  • En 2019 fueron 305 las personas formadas en estas escuelas en los perfiles profesionales demandados por el sector de hostelería, y serán 540 alumnos en 2020.

 

Escuelas de Formación Profesional para el EmpleoEl Servicio Andaluz de Empleo tiene adscritas y gestiona un total de 11 Escuelas de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía y desarrolla una oferta formativa que da respuesta a las necesidades de cualificación profesional sectores como el turismo y la hostelería, la industria extractiva del mármol, la joyería, la fabricación de mueble y la artesanía, todo ello, dirigido al objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades ante el mercado laboral y promover la disminución de la brecha digital aún existente en personas demandantes de empleo.

Puedes acceder al buscador de cursos de formación en Andalucía (acciones formativas para personas desempleadas), financiadas por la Junta de Andalucía, así como a los formularios de solicitud y los listados de alumnado admitido y excluido. Oficina virtual de Formación Profesional para el Empleo

  •