700 puestos de trabajo, para la construcción de 562 viviendas sociales (Ayto. de Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para ampliar la disponibilidad de viviendas de alquiler social en Sevilla. De esta manera, la Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA) dispondrá de 80 millones de euros para construir 562 viviendas sociales de alquiler a precios asequibles.

Plan municipal de vivienda. Firmado en 2019, pretende alcanzar las 3.000 viviendas en total en la ciudad en los próximos cinco años. Plantea un modelo de intervención en materia de vivienda diseñado en torno a los siguientes ejes:

  1. la construcción de nuevas promociones con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética,
  2. la rehabilitación, la compra y alquiler de inmuebles vacíos,
  3. los acuerdos con el sector privado para el desarrollo de programas de alquiler asequible en la ciudad especialmente para la población joven y
  4. la apuesta por nuevas fórmulas de innovación social como los alojamientos colaborativos o las cooperativas de viviendas.

Viviendas. El proyecto incluye 8 promociones de nueva construcción y la rehabilitación de otras dos. Las nuevas viviendas se distribuirán por diferentes barrios de Sevilla y se destinarán a los colectivos con rentas bajas y a grupos especialmente vulnerables. El tamaño medio de estos los alojamientos será de unos 70 metros cuadrados útiles y podrán alquilarse por un precio medio de 290 euros. También se van a adquirir 150, con el objetivo de incorporarlas al parque público de viviendas en alquiler.

Empleo. Según estimaciones de la Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA), la construcción de estas viviendas creará unos 700 puestos de trabajo, en los próximos tres años.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

  •