70 plazas de Técnicos para la Unión Europea

La Unión Europea convoca proceso de selección de Técnicos. La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), mediante el sistema de concurso-oposición, constituirá de dos listas de reserva a partir de las cuales se podrán contratar a nuevos funcionarios en la categoría de « Administradores » (grupo de funciones AD).

Bolsa de Apoyo a las reformas estructurales

Funciones. Las personas contratadas se encargarán del diseño, la aplicación y la evaluación de proyectos de apoyo técnico, con el objetivo de respaldar las reformas administrativas y estructurales de los Estados miembros en diferentes ámbitos y sectores.

Ámbitos: Administración pública, Sistema judicial, Sector financiero, Administración tributaria, Gestión del gasto, Entorno empresarial, Energía y clima, Medio ambiente, Educación, Sanidad, Sistemas de protección social y Digitalización.

Los candidatos deberán ser inmediatamente operativos y demostrar un alto nivel de especialización en las reformas de uno o varios de los ámbitos/sectores mencionados. También deberán demostrar la capacidad de prestar asesoramiento y apoyo para el diseño, la aplicación y la evaluación de las reformas de las Administraciones públicas.

Plazas: para esta Bolsa de empleo se seleccionarán 45 candidatos.

Bolsa de empleo de Acervo de Schengen

Funciones: Las personas contratadas deberán demostrar la experiencia y los conocimientos jurídicos, políticos o prácticos pertinentes, y se encargarán del diseño, la aplicación y la evaluación del acervo de Schengen en los Estados miembros, con el objetivo de reforzar el marco jurídico y político vigente, en diferentes ámbitos y sectores.

Ámbitos: Gestión integrada de las fronteras, Gestión de las fronteras exteriores, Cooperación policial en el ámbito de la aplicación del acervo de Schengen, Política de visados, Sistemas de información a gran escala sobre fronteras, migración y seguridad, su interoperabilidad y automatización de los controles fronterizos, así como Gestión de la migración, incluido el retorno.

Los candidatos deberán ser inmediatamente operativos y demostrar un alto nivel de especialización en uno o varios de los ámbitos/sectores mencionados. Deberán tener la capacidad de prestar asesoramiento y apoyo, a menudo con plazos ajustados, para el diseño, la aplicación y la evaluación de políticas en el contexto de posibles reformas del acervo de Schengen. Como parte de sus tareas, los candidatos deberán llevar a cabo frecuentes misiones a los Estados miembros para realizar evaluaciones in situ o para participar en reuniones con los Estados miembros y las agencias de la UE.

Plazas: para esta Bolsa de empleo se seleccionarán 25 candidatos.

Requisitos

Para optar a las plazas se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.
  • Poseer conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE; una con un nivel mínimo C1 y la otra con un nivel mínimo B2 (francés o inglés).
  • Estar en posesión de un título universitario y tener experiencia profesional relacionada con las funciones

Proceso de selección Técnicos (Unión Europea)

Si el número de candidatos para cada ámbito supera un determinado umbral fijado por el director de la EPSO, los candidatos serán convocados a una serie de pruebas de opciones múltiples por ordenador, bien en uno de los centros acreditados de la EPSO o bien a distancia. A lo largo de todo el proceso de selección, los candidatos serán convocados para realizar varias pruebas.

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de mayo de 2021 a las 12:00 horas (hora de Bruselas).

Más información

Convocatoria de oposición general — EPSO/AD/391/21 — Expertos en apoyo técnico a las reformas estructurales de los Estados miembros y expertos en el acervo de Schengen.

  •