Convocadas 7 plazas de Peón de Servicios Generales (Ayto. de Mairena del Aljarafe – Sevilla)

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) convoca proceso selectivo para cubrir varias plazas de de Peón de Servicios Generales de la plantilla de personal laboral fijo.

Plazas convocadas

Se convoca un total de 7 plazas de Peonaje de Servicios Generales de este Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, seis de ella por turno general y la otra por turno reserva discapacidad.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión del título de Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Solicitudes

La presentación de instancias (modelo del Anexo II de las bases) se realizará de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación: (a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad; (b) Fotocopia de la titulación exigida; (c) Fotocopia del permiso de conducción Clase B; (d) Quienes opten a la plaza reservada para las personas con discapacidad deberán adjuntar documentación acreditativa de su condición de persona con discapacidad; (e) Justificante de haber ingresado la tasa por los derechos de examen por el importe de 2,89 euros. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de abril de 2022.

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, que constará de un único ejercicio teórico-práctico elemental tipo-test de 100 preguntas, dividido en dos partes, de acuerdo con la siguiente distribución: una primera parte con 80 preguntas sobre el contenido de las materias incluidas en el Grupo I (Oficios) del Anexo I; y una segunda parte de 20 preguntas sobre el contenido de las materias incluidas en el Grupo II (Normativa) del Anexo I.

Más información sobre las plazas de Peón (Mairena del Aljarafe)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 291, de 18 de diciembre de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.