7 plazas de empleo, por concurso-oposición (Ayuntamiento de El Viso del Alcor)

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha publicado la convocatoria de varias plazas de empleo público, mediante concurso-oposición.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberá estar en posesión de las titulaciones exigidas para cada plaza convocada, especificadas en el siguiente apartado.

Plazas convocadas y titulaciones requeridas

En total, se convocan siete plazas de empleo público, distribuidas de la siguiente manera:

  • 2 plazas de Oficial 1.ª Mantenimiento, perteneciente a la Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales: Personal Oficio. Grupo C2. Titulación de acceso: Graduado Escolar / Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • 1 plaza de Oficial 2.ª Mantenimiento, perteneciente a la Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales: Personal Oficio. Grupo C2. Titulación de acceso: Graduado Escolar / Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • 1 plaza de Oficial 1.ª Mecánico/a, perteneciente a la Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales: Personal Oficio. Grupo C2. Titulación de acceso: Graduado Escolar / Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • 1 plaza de Conductor/a, perteneciente a la Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales: Personal Oficio. Grupo C2. Titulación de acceso: Graduado Escolar / Enseñanza Secundaria Obligatoria. Además, se requiere estar en posesión, como mínimo, del carné de conducir C1. 
  • 1 plaza de Locutor/a de Radio, perteneciente a personal laboral. Grupo 4. Titulación de acceso: Graduado Escolar / Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • 1 plaza de Monitor/a Gimnasio, perteneciente a personal laboral. Grupo 3. Titulación de acceso: FP2 (Técnico Especialista)/ Ciclo Formativo Superior o equivalente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de El Viso del Alcor o conforme a lo dispuesto en el art 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, bien de forma presencial o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. 

Documentación necesaria

La solicitud se acompañará de: (a) Impreso de Autobaremación conforme al Anexo III de las bases; y (b) Justificante de pago de los derechos de examen.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de noviembre de 2022.

Procesos selectivos

El proceso selectivo se realizará a través del sistema de concurso-oposición.

  • La Fase de oposición tendrá una puntuación máxima de 20 puntos y estará formada por los siguientes ejercicios:
  1. Primer ejercicio, que consistirá en la realización de un cuestionario con 20 preguntas tipo test. Estas preguntas versarán sobre el temario que se recoge en el Anexo II de las Bases. Será necesario tener al menos 10 preguntas correctamente contestadas para superar la prueba.
  2. Segundo ejercicio, que consistirá en la elaboración de una memoria del puesto de trabajo y su posterior defensa ante el Tribunal. Dicha memoria deberá ser presentada por los/as aspirantes dentro del plazo de solicitudes. La memoria consistirá en un análisis y descripción, a juicio de la persona aspirante, de las tareas del puesto de trabajo que se solicita, así como de los requisitos, condiciones y medios para su desempeño (Responsabilidades y tareas, Competencias necesarias, Propuesta organizativa, etc.). Tendrá un tamaño máximo de 8 páginas.
  • La Fase de concurso tendrá una puntuación máxima de 16 puntos. 

Más información sobre las plazas de empleo (El Viso del Alcor)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 298, de 28 de diciembre de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir las convocatorias.