7 plazas convocadas, concurso de acceso libre, en el Ayto. de Berja (Almería)

El Ayuntamiento de Berja (Almería) como plazas de diferentes categorías profesionales, funcionarios de carrera, por el sistema de concurso, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal. 

¿Qué requisitos han de cumplir las personas aspirantes?

Para tomar parte en el proceso selectivo los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea, o con las condiciones y circunstancias recogidas en la actual normativa.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título oficial previsto, para cada uno de los puestos convocados, o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para
    empleos o cargos públicos.

Resolución de 6 de julio de 2022, referente a la convocatoria para proveer varias plazas

  • 1 plaza de Subalterno, perteneciente al grupo E, escala de Administración General.
  • 1 plaza de Técnico de Medio Ambiente, perteneciente al grupo A, subgrupo A2, escala de Administración Especial.
  • 1 plaza de Auxiliar de Informática, perteneciente al grupo C, subgrupo C2, escala de Administración Especial.
  • 2 plazas de Técnico Especialista en Actividades Deportivas, perteneciente al grupo C, subgrupo C1, escala de Administración Especial.
  • 1 plaza de Capataz de Obras y Servicios, perteneciente al grupo C, subgrupo C2, subescala de Servicios Especiales.

Resolución de 6 de julio de 2022, referente a la convocatoria para proveer una plaza

  • 1 plaza de Médico del Centro de Drogodependencias, de la plantilla de personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición.

Solicitudes

La solicitud se podrá presentar, en formato electrónico, en la Oficina de Registro Electrónico del Ayuntamiento, a través de su oficina virtual, accesible desde la sede Electrónica del Ayuntamiento; o en formato papel, en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Berja; o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso, de acceso libre. La calificación final del concurso no podrá superar los 100 puntos, consistiendo en la valoración por el Tribunal de selección,
con arreglo al baremo que se detalla a continuación, de los méritos alegados y acreditados por las personas participantes:

  1. Méritos profesionales. Puntuación máxima 70 puntos, en la forma siguiente:
    • Por haber prestado servicios en el Ayuntamiento de Berja u órganos autónomos dependientes del Ayuntamiento de Berja, en la misma plaza por la que se concursa, o en plaza similar. Se valorarán a razón de 0,45 puntos por cada mes de servicio completo, con vínculo funcionarial o laboral.
    • Por haber prestado servicios en otras administraciones públicas en la misma escala y subescala, en plazas del mismo grupo y subgrupo de titulación que el exigido en estas bases, cuya denominación y contenido sea similar o coincidente con la plaza objeto de la convocatoria. Se valorarán a razón de 0,15 puntos por cada mes de servicio completo, con vínculo funcionarial o
      laboral.
  2. Titulación académica. Puntuación máxima 10 puntos, en la forma siguiente:
    • Por la posesión de una titulación académica o profesional oficial de nivel superior a la mínima requerida para el acceso al cuerpo, escala o categoría correspondiente, se valorará con 10 puntos.
  3. Acciones formativas, siempre que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en la plaza objeto de la convocatoria o se trate de materias con contenidos o competencias transversales. Puntuación máxima 20 puntos, en la forma siguiente:
    • Cursos de formación o perfeccionamiento organizados, impartidos u homologados por el INAP, la Federación Andaluza de Municipios, la Federación Española de Municipios, las Universidades, los Colegios Profesionales, el Estado, Comunidades Autónomas, las Diputaciones Provinciales y las Organizaciones Sindicales, 0,075 puntos por cada hora lectiva.
    • Para el resto de las impartidas en cualquier otra entidad no contemplada en el párrafo anterior, 0,02 puntos por cada hora lectiva.