Se convocan 602 plazas para Profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda (curso 2021/22)

Plazas de profesores visitantes. Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para profesorado visitante español en el exterior para el curso académico 2021-2022.

Objeto de la convocatoria

Las personas seleccionadas deberán impartir enseñanzas en español en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, español como lengua extranjera, u otras áreas o materias en centros educativos de Estados Unidos, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda, para lo cual el profesorado seleccionado realizará un curso de formación que facilite su incorporación al sistema escolar de estos países.

Las plazas que se ofrecen en este programa están asignadas a centros educativos de enseñanza primaria y secundaria para impartir docencia a tiempo completo en:

  • Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesorado deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo de la nación, estado o provincia correspondiente.
  • Español como lengua extranjera.
  • Otras áreas o materias.

 

Requisitos

Las personas que opten a las plazas deberán tener la nacionalidad española y no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia. Además, deberán cumplir una serie de requisitos específicos, según el país de destino; entre ellas:

  • Acreditar un nivel B1 o B2 de inglés, o de chino o de árabe.
  • Disponer de uno o dos años de experiencia docente,
  • Título de Maestro, Graduado o Licenciado, en diversas áreas o materias.

Solicitudes

Los interesados deberán inscribir sus solicitudes en la sede electrónica del MEFP, aplicación Profex, accesible desde la página web del programa en http://www.educacionyfp.gob.es, a través de la ruta:
Contenidos / Profesorado / Profesorado en el extranjero / Convocatorias para españoles /
Profesorado visitante. Convocatoria 2021-2022.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de la publicación del presente extracto de la resolución.

Más información plazas Profesores visitantes

  •