Convocadas 6 plazas para el Instituto Municipal de Deportes (Ayuntamiento de Sevilla)

El Instituto Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de Sevilla, convoca plazas de Ayudante de Mantenimiento, Auxiliar Administrativo y Oficial Primera.

También la Diputación de Sevilla acaba de convocar 8 plazas de empleo público.

Plazas convocadas

Se convoca un total de 6 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 3 plazas de Auxiliar Administrativo.
  • 2 plazas de Ayudante de Mantenimiento.
  • 1 plaza de Oficial Primera.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión de las siguientes titulaciones:

  • Para las plazas de Auxiliar Administrativo: Graduado Escolar, Formación Profesional Básica o superior, Educación Secundaria equivalente o similar.
  • Para las plazas de Ayudante de mantenimiento: Certificado de Escolaridad o equivalente.
  • Para la plaza de Oficial de 1ª: Graduado Escolar, Formación Profesional Básica o superior, Educación Secundaria equivalente o similar.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Instituto Municipal de Deportes (www.imd.sevilla.org), mediante solicitud genérica, haciendo constar en la misma que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; del 19 de octubre al 16 de noviembre de 2022.

¿Cómo se llevarán a cabo los Procesos de selección?

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre. La fase de oposición estará compuesta por diferentes ejercicios, según la plaza:

  • La fase de oposición de las plazas de Auxiliar Administrativo constará de dos ejercicios. Un primer ejercicio en el que habrá que contestar un cuestionario de 100 preguntas tipo test; y un segundo ejercicio, de carácter práctico, en el que se utilizará el procesador de textos y la hoja de cálculo del paquete de Microsoft Office.
  • La fase de oposición para las plazas de Ayudante de mantenimiento constará únicamente de un ejercicio en el que habrá que contestar un cuestionario de 100 preguntas tipo test.
  • La fase de oposición de la plaza de Oficial de 1ª constará de dos ejercicios. Un primer ejercicio en el que habrá que contestar un cuestionario de 100 preguntas tipo test; y un segundo ejercicio, de carácter práctico, sobre el contenido del Grupo II, Parte Específica, del temario, a determinar por el Tribunal.

Más información sobre las plazas del Instituto Municipal de deportes, de Sevilla

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 290, de 17 de diciembre de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir las convocatorias.