6 plazas de Auxiliar Administrativo, acceso libre (Diputación de Córdoba)

El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (Organismo dependiente de la Diputación Provincial de Córdoba) ha aprobado convocar las pruebas selectivas para cubrir 6 plazas de Auxiliar Administrativo/a, incluidas en las Ofertas de Empleo Público de 2021 y 2022, de acceso libre.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente.

Presentación de solicitudes

La solicitud, se cumplimentará exclusivamente en el modelo oficial, a través de la sede electrónica, accediendo a  través del enlace https://sede.haciendalocal.es – Convocatorias de Empleo.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (aún no publicado).

Proceso de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de Oposición, de acceso libre, consistente en un ejercicio o prueba compuesta de dos test:

  • Test 1: consistirá en la contestación de un cuestionario de 100 preguntas tipo test. La mitad de las preguntas versarán sobre las Materias Comunes y el resto sobre las materias Específicas del programa incluido en el Anexo de la Convocatoria.
  • Test 2: consistirá en la contestación de un cuestionario de preguntas teórico-prácticas, con respuestas alternativas sobre conocimientos gramaticales y de cálculo sencillo propios de las tareas a desempeñar por la categoría, de la que sólo una es válida. 

Bolsa de empleo

Se creará una bolsa de trabajo, formada por un máximo de 50 opositores que habiendo superado el ejercicio no hayan resultado seleccionados. La posición del opositor en la Bolsa estará determinada por la puntuación alcanzada en el proceso de selección. En la formación de la Bolsa de Trabajo se reserva un cupo del 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad; siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Más información sobre las plazas de Auxiliar Administrativo (Córdoba)

Bases de las pruebas selectivas, para el acceso a plazas de Auxiliar Administrativo