6 Itinerarios de Formación remunerada «enRedateMás» (Diputación de Málaga)

La Diputación de Málaga pone en marcha la 4ª convocatoria del proyecto «enRedateMás», cursos de formación remunerada, cuya a finalidad es impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga; atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.

Itinerarios formativos

Los itinerarios están compuestos por las siguientes actuaciones:

Formación específica y prácticas profesionales.

Las actividades formativas que se van a impartir dentro de los itinerarios están compuestas por formación específica y prácticas profesionales. Se impartirán un total de 6 cursos de formación.

  1. Auxiliar Administrativo. Municipio: Riogordo. Número horas específicas: 155. Número horas prácticas: 100. Número horas formación transversal y complementaria: 45. Número horas totales itinerario: 300.
  2. Gestión de logística. Municipio: Mollina. Número horas específicas: 105. Número horas prácticas: 150. Número horas formación transversal y complementaria: 45. Número horas totales itinerario: 300.
  3. Monitor de actividades de ocio. Municipio: Algatocín. Número horas específicas: 80. Número horas prácticas: 175. Número horas formación transversal y complementaria: 45. Número horas totales itinerario: 300.
  4. Recepcionista en establecimientos turísticos. Municipio: Estepona. Número horas específicas: 105. Número horas prácticas: 150. Número horas formación transversal y complementaria: 45. Número horas totales itinerario: 300.
  5. Actividades auxiliares de agricultura. Municipio: Pizarra. Número horas específicas: 70. Número horas prácticas: 100. Número horas formación transversal y complementaria: 30. Número horas totales itinerario: 200.
  6. Jardinería y restauración del paisaje. Municipio: Álora. Número horas específicas: 70. Número horas prácticas: 100. Número horas formación transversal y complementaria: 30. Número horas totales itinerario: 200.

Formación transversal y complementaria.

Junto a la formación específica se contemplará la impartición de formación transversal y  complementaria como punto de activación de la persona desempleada, con el objeto de que las personas participantes en los itinerarios obtengan una capacitación integral que complemente las acciones formativas específicas.

Tutorías y orientación.

Durante todo el itinerario formativo se realizarán acciones de tutorización de las personas participantes en el mismo, lo que permitirá detectar posibles necesidades de adaptación del aprendizaje y fomentar la participación activa de la persona en su propio proceso formativo. Se realizarán tutorías individuales y grupales donde se potenciarán los recursos propios de cada participante. Además, se llevará a cabo un proceso de orientación centrado en mejorar las oportunidades de inserción sociolaboral de las personas participantes a través del análisis de las variables relacionadas con la búsqueda de empleo.

Ayudas económicas.

La formación específica, transversal, complementaria y prácticas profesionales irán acompañadas de una ayuda económica para aquellas personas beneficiarias de los itinerarios. Esta ayuda económica se establece en 13,45 euros por día de asistencia.

Requisitos de participación en los cursos de formación (Málaga)

Podrán solicitar la participación en los itinerarios de formación incentivada las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo.
  • Estar empadronadas en un municipio de la provincia de Málaga, excepto Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Fuengirola, Málaga, Mijas, Marbella y Vélez-Málaga (por tener concedidos un proyecto propio en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo), en fecha anterior a la publicación de la presente convocatoria.
  • Pertenecer a un colectivo vulnerable.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica de la Diputación de Málaga, accesible a través del vínculo https://sede.malaga.es, seleccionando el trámite específico configurado a tal efecto para la presente convocatoria o, en su defecto, en el registro electrónico en cuyo caso, después de iniciar el trámite, a través del buscador deberá seleccionar la unidad destinataria correspondiente (LA0007602 Empleo).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de junio de 2022.

Más información sobre la formación (Málaga)

Aprobación de la 4.ª convocatoria para la selección de participantes de los itinerarios de formación incentivada del proyecto enRedateMás.