6.142 plazas: Oposiciones de Secundaria, FP y EOI (Andalucía)

La próxima convocatoria de Oposiciones de Secundaria, FP y EOI, en Andalucía, alcanzará las 6.142 plazas. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha anunciado, en la Mesa Sectorial, que la publicación de la convocatoria de concurso-oposición a Cuerpos Docentes se anunciará definitivamente en los días previos al puente de diciembre. Si bien, ya ha quedado prácticamente cerrada y confirmada por los sindicatos.

Cuerpos Docentes

La convocatoria de plazas de los Cuerpos de Profesores de enseñanza secundaria, Profesores técnicos de FP, Profesores de EOI, Profesores de artes plásticas y diseño y Maestros de artes plásticas y diseño.

Oferta de plazas

En esta convocatoria, la oferta total de plazas asciende a 6.142, que se distribuyen de las siguiente manera, según cuerpos docentes:

    • 5.104 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria.
    • 862 plazas para Profesores Técnicos de FP.
    • 65 plazas para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
    • 91 plazas para Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
    • 20 plazas para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

El desglose de plazas por Cuerpos y Especialidades lo puedes ver al final de la página.

Plazos

Como en otras convocatorias, el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOJA (aún no pública). En cuanto a la fecha de realización de los exámenes, no se ha adelantado nada; aunque se deberán realizar en 2021, en fechas similares a las de años anteriores.

Desglose de plazas por Cuerpos y Especialidades

6142 plazas Secundaria FP

  •