57 plazas de Técnicos de Gestión (Empleo), para el Ministerio de Trabajo

Convocadas plazas de Técnicos de Gestión, especialidad Empleo. El Ministerio de Trabajo y Economía Social convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Empleo.

Plazas convocadas

En total, se convocan 57 plazas de Técnicos de Gestión, especialidad empleo, 35 de ellas por el sistema general de acceso libre, y 22 de acceso por el sistema de promoción interna. Del total de las plazas convocadas se reservarán 2 plazas del sistema general de acceso libre y 1 plaza del sistema de promoción interna para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 %.

Requisitos de los aspirantes

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre y la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio. Además, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Para las plazas de promoción interna, los aspirantes deberán, además, pertenecer, como personal funcionario de carrera o como personal laboral fijo, a las escalas y cuerpos establecidos en las bases.

Presentación de solicitudes

La presentación de la instancia de solicitud deberá realizarse por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General electrónico (PAGe) (https://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se indiquen. Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de mayo de 2022.

Procesos selectivos

Los procesos selectivos, para las plazas de Técnicos de gestión (empleo), se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna. Estos procesos incluirán la superación de un curso selectivo.

El primer ejercicio se celebrará en el plazo máximo de cuatro meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La fase de oposición tendrá una duración máxima prevista de ocho meses. Las fechas de celebración de los ejercicios serán fijadas por el Tribunal.

¿Cómo será la Fase de Oposición?

Constará de cuatro ejercicios eliminatorios, tanto para los aspirantes por el sistema general de acceso libre como para los de promoción interna.

  1. Primer ejercicio: consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de preguntas tipo test, sobre temas del programa contenido en el anexo II de las bases.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en la realización de una traducción directa al castellano, por escrito y sin diccionario, de un texto, que estará redactado en inglés o francés según el idioma elegido por el aspirante, así como en la contestación, en el idioma elegido, a las preguntas que se formulen, igualmente por escrito, en dicho idioma.
  3. Tercer ejercicio: consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar del segundo bloque de la primera parte del programa, y dos temas de entre cuatro extraídos al azar de la segunda parte del programa. Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el Tribunal podrá formular preguntas sobre el contenido del mismo durante un tiempo máximo de quince minutos.
  4. Cuarto ejercicio: consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal que estará relacionado con las materias contenidas en la parte segunda del programa. Posteriormente, cada opositor procederá a la lectura de su ejercicio, en sesión pública, ante el Tribunal, cuyos miembros podrán formular al aspirante, durante un tiempo máximo de quince minutos, las preguntas que consideren oportunas relacionadas con el supuesto planteado.

Más información sobre las plazas de Técnicos de Gestión (Empleo)

Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Economía Social, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Empleo. Bases de la convocatoria