57 plazas de Farmacéuticos, para el Ministerio de Sanidad

Plazas de Farmacéuticos. El Ministerio de Sanidad convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares. Otras plazas de empleo público.

Plazas convocadas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 57 plazas del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares, por el sistema general de acceso libre, y una plaza por el sistema de promoción interna. Del total de las plazas convocadas por el sistema general de acceso libre, se reservarán tres para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Requisitos de los aspirantes

Además de los requisitos enumerados en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciado o graduado en Farmacia. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 17 de marzo de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo para los aspirantes que opten por el sistema general de acceso libre constará de una fase de oposición y curso selectivo. La oposición estará formada por los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 120 preguntas tipo test, más diez de reserva, que versará sobre el contenido de todo el temario de la oposición.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la traducción de dos textos propuestos por el tribunal: uno en inglés para su traducción al castellano y otro en castellano para su traducción al inglés.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos sacados al azar de la segunda parte del programa, y de dos temas de entre cuatro extraídos al azar de la tercera parte del programa. Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el tribunal podrá formular preguntas sobre el contenido del mismo.
  4. Cuarto ejercicio. Resolución por escrito de un supuesto práctico propuesto por el tribunal sobre las materias contenidas en el programa. Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el tribunal podrá formular preguntas.

Más información sobre las plazas de Farmacéuticos

Resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares. Bases de la convocatoria

One thought on “57 plazas de Farmacéuticos, para el Ministerio de Sanidad

Comments are closed.