Convocadas 56 plazas de Interventores y Auditores del Estado

Plazas de Interventores y Auditores. Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Plazas convocadas

Se convocan dos procesos selectivos, uno para cubrir 31 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 25 plazas por el sistema de promoción interna. Para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33% se reservará 2 plazas de las convocadas por el sistema general de acceso libre, y 1 plaza de las convocadas por el sistema de promoción interna.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado o de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Solicitudes

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips) y siguiendo las instrucciones del anexo IV de las bases.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de abril de 2022.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso- oposición para los aspirantes que se presenten por promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las bases.

Fase de oposición. La fase de oposición constará de seis ejercicios, todos ellos eliminatorios:

  1. Primer ejercicio: consistirá en la resolución de un cuestionario de 30 preguntas.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en la resolución de un caso práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras.
  3. Tercer ejercicio: consistirá en la resolución de un caso práctico de Contabilidad Superior.
  4. Cuarto ejercicio: versará sobre el conocimiento de los idiomas, inglés o francés, a elección del aspirante, según opción que deberá hacerse constar en la solicitud. Consistirá en una traducción directa, ejercicios de gramática y de comprensión escrita respondiendo a preguntas sobre un texto.
  5. Quinto ejercicio: consistirá en resolver por escrito 10 preguntas que propondrá el Tribunal.
  6. Sexto ejercicio: consistirá en exponer de forma oral cuatro temas diferentes extraídos al azar.

Más información sobre las plazas de Interventores y Auditores

Resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado. Bases de la convocatoria

One thought on “Convocadas 56 plazas de Interventores y Auditores del Estado

Comments are closed.