PUESTOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE. PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN.

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 63 puntos para la fase de prueba y un máximo de 37 puntos para la fase de méritos.

Examen.

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente. Se realizará en modalidad presencial y tendrá carácter eliminatorio. Los contenidos serán los siguientes:

    • 90 preguntas sobre las materias relacionadas en el Anexo III de las bases, que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
    • 10 preguntas psicotécnicas.

Valoración. Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.

Preguntas adicionales. Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.

Duración. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.

Méritos.

La valoración de los presentes méritos se efectuará a fecha 31 de octubre de 2020. Dicha fase tendrá como valor máximo 37 puntos. Estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:

1.- ANTIGÜEDAD. La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo, desde el 1 de mayo de 2012. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido con carácter previo a la finalización del proceso. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00254 puntos con un máximo de 6,5 puntos.

2.- DESEMPEÑO EN EL PUESTO. Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, desde el 1 de mayo de 2012. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido con carácter previo a la finalización del proceso. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, osu equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00254 puntos con un máximo de 8,5 puntos. El cálculo de la antigüedad correspondiente al punto 1 y 2, se realizará, por cada uno de los contratos suscritos en Correos, sumando los días de cada relación laboral desde el 1 de mayo de 2012. Además, en caso de que el candidato hubiera formalizado contratos a tiempo parcial, se aplicará la reducción correspondiente en función del porcentaje de parcialidad, y en las modalidades de tiempo parcial por días determinados o fines de semana y festivos, se tendrán en cuenta, respectivamente, los días concretos de la semana de su plan de horario de trabajo o la conversión en días efectivos de trabajo.

3.- ESTAR EN BOLSA. Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:

    • Valoración de méritos entre 0 y 5: 2,50 puntos.
    • Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 6 puntos.
    • Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 9 puntos.

Este mérito se valorará siempre que permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.

4.- FORMACIÓN. Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado. Cada curso reporta los puntos que se indican a continuación, con un tope máximo de 6 puntos en este mérito.

    • Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
    • Curso de Portfolio de productos:1,3
    • Curso de Paquetería: 1,3
    • Curso de Excel básico personal operativo:1,3
    • Curso de Digitalización III: 0,5
    • Curso de Técnicas de Venta I :1,6

 

5.- TITULACIÓN UNIVERSITARIA. Estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 6 puntos.

6. OTRAS TITULACIONES. Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato, 4 puntos. Esta puntuación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.

7. IDIOMA INGLÉS. Acreditar conocimientos de idioma inglés, en razón al nivel y certificados que constan en el Anexo IV, 6 puntos.

8. OTROS IDIOMAS. En el caso de solicitudes de puestos en Ceuta y Melilla, acreditar conocimientos de los dialectos del árabe (Dariya en Ceuta, y Tagmazid en Melilla), mediante la superación de la prueba realizada en Correos, 6 puntos. Los 6 puntos se otorgarán en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.

  •