531 plazas: aprobada la Oferta de Empleo Público del Ayto. de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado las bases generales que regularán las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de 2020, con un total de 531 plazas. Dichas plazas comprenden:

    • 79 plazas de nuevo ingreso para distintas categorías.
    • 251 plazas de promoción interna.
    • 201 plazas para las convocatorias de consolidación y estabilización.

El número de plazas se ha establecido, tras analizar las necesidades de recursos humanos detectadas en la Corporación Local, de acuerdo con las plazas vacantes dotadas presupuestariamente e incluidas en la Plantilla de personal funcionario y con el límite que se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Procesos de selección. La realización delas pruebas selectivas se ajustará al sistema de oposición, concurso o concurso-oposición, en turno libre, en promoción interna, movilidad o en turno de reserva para personas con discapacidad, de acuerdo con lo regulado en las bases generales y en los anexos específicos de cada convocatoria, con garantía en todo caso de los principios de igualdad, mérito y capacidad. Además, en algunos casos, podrá haber una fase complementaria, con un curso formativo-selectivo y/o un periodo de prácticas.

Plazas de acceso libre Oferta de Empleo Público Málaga

Plazas Puesto
28 Policía local
16 Bombero especialista
6 Técnico de Administración General
3 Administrativo de Administración General
3 Auxiliar de Administración General
1 Técnico Superior Ingeniero Telecomunicaciones
1 Técnico Superior Veterinario
3 Técnico Medio Arquitecto Técnico
1 Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social
5 Técnico Medio Ingeniero Técnico Industrial
2 Técnico Medio Archivos y Bibliotecas
6 Técnico Auxiliar Bibliotecas
2 Monitor
1 Oficial de Oficio Auxiliar de Hogar
1 Oficial de Oficio Fontanero

De las 3 plazas de Auxiliar Administrativo: una será por turno libre, una para personas con discapacidad, y una para personas con discapacidad intelectual). De las 2 plazas de Técnico de Archivos y Bibliotecas: una por turno libre y una para personas con discapacidad.

Bases específicas. Las bases específicas de las correspondientes convocatorias y la determinación de los lugares y fechas de celebración del primer ejercicio o de inicio de cada proceso selectivo se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios Electrónico y en la página web del Ayuntamiento de Málaga en el apartado Ofertas de Empleo Público.

  •