5.000 Becas para estudiar Inglés online 2023: Santander Language y British Council

Santander Language  y British Council convocan 5.000 becas para estudiar inglés, desde tu casa.

Se convocan 5.000 becas para que refuerces tu inglés y mejores tus perspectivas laborales. Estudia desde casa y a tu ritmo y nivel durante 16 semanas. Además obtendrás un certificado de British Council. No es necesario tener título universitario ni ser cliente de Banco Santander.

Te recordamos que, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado un total de 2.400 Becas de inmersión lingüística en inglés en España.

Cómo serán los cursos de inglés

Los cursos tienen una duración de 16 semanas e incluyen 12 clases online tutorizadas. El objetivo es mejorar el acceso a un mercado laboral global y las oportunidades en tu entorno profesional.

Hay cinco niveles de cursos, desde principiante (A1) a avanzado (C1) que incluyen formación para:

  • Comunicar bien en una variedad de entornos profesionales, reuniones, charlas o presentaciones
  • Pedir trabajo y prepararte para la entrevista
  • Desarrollar tu gramática y vocabulario de cara al entorno laboral-profesional
  • Relacionarte con otros profesionales de distintos campos

El programa es completamente gratuito para los solicitantes y ofrece:

  • Cursos de niveles A1 a C1 (no se ofrece nivel C2)
  • 48 horas de formación online por nivel
  • 12 horas de clases grupales síncronas online con un profesor del British Council

Cuando termines el curso recibirás o podrás descargar un certificado de haberlo completado. Ten en cuenta que este certificado indica que has completado un curso en un nivel determinado. En ningún caso tiene valor oficial o sirve como una certificación de tu nivel de inglés. Todos los cursos deben terminarse en el plazo máximo de 16 semanas.

El curso comienza el 22 de mayo de 2023. Los certificados deberán descargarse antes del último día del curso y no estarán disponibles pasada esta fecha.

Requisitos de participación

Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Residir en España, Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos o Uruguay.
  • Ser mayor de 18 años en el momento de la solicitud.
  • Solicitar la beca a través del portal becas-santander.com
  • Hacer el test de habilidades. Antes del 14 de abril antes de las 23:00 Madrid GMT +1 (El enlace para realizar el test te llega a través del correo de confirmación de inscripción)

Criterios de selección

La selección de las personas participantes se llevará a cabo, siguiendo los siguientes criterios (el British Council hará el proceso de selección para estas becas basado en el resultado del test de habilidades):

  • Cumplir con los criterios de elegibilidad.
  • Resultados del test de habilidades. Este test no es una prueba de nivel de inglés. El test de habilidades está disponible en: inglés, portugués y español. Tras inscribirte, recibirás un link para hacer el test de habilidades. Si no completas esta prueba, no se te considerará para la beca.

Inscripciones

Si estás interesado/a y quieres inscribirte, debes hacerlo hasta las 23:00 Madrid GMT +1, del 13 de abril de 2023. Tendrás que entrar en este enlace de Banco Santander y pulsar en «Inscribirme». Recuerda que tendrás que iniciar sesión, si ya está registrado/a, o registrarte previamente,  si no lo estás aún.