Convocadas 50 plazas de Registradores de la Propiedad

Plazas a Registradores de la propiedad. El Ministerio de Justicia convoca oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles (Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública). Ver otras ofertas de empleo público.

Plazas convocadas

Se convocan 50 plazas; de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 863/2006, de 14 de julio, por el
que se regula el acceso de las personas con discapacidad a las oposiciones al título de Notario y al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, así como la provisión de plazas a su favor, se reservan 5 plazas, del total a cubrir, para las personas con discapacidad.

Requisitos

Quienes aspiren a tomar parte en esta oposición deben reunir en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias, las condiciones siguientes:

  • Ser español.
  • Ser mayor de edad.
  • Poseer el título de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho.
  • No estar comprendido en ninguna de las causas de incapacidad del artículo 280 de la Ley Hipotecaria y no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas por resolución firme dictada como consecuencia de expediente disciplinario.

Solicitudes

Las personas aspirantes deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo oficial 790-Código 007, en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de
derechos de examen»), que estará disponible a través del Punto de Acceso General, en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de marzo de 2022.

Proceso de selección

  • Calendario. El comienzo de los ejercicios tendrá lugar en un plazo no superior a ocho meses
    desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
  • Lugar de celebración de los exámenes. Las oposiciones se celebrarán en Madrid, en la sede de los Registros de la Propiedad de Madrid (c/ Alcalá 540, entrada por c/ Cronos, 28027 Madrid).
  • Sistema selectivo. Los ejercicios de la oposición y la forma de calificación se ajustarán a lo
    dispuesto en el artículo 506 del Reglamento Hipotecario.

Más información sobre las plazas de Registradores de la propiedad

Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. Bases de la convocatoria