5 plazas de Técnicos de apoyo, en FIBAO (Almería y Granada)

Plazas de Técnicos, en FIBAO. La Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental Alejandro Otero (FIBAO) ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la contratación laboral de jóvenes investigadores, de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i, con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

FIBAO

La Fundación para la Investigación Biosanitaria  de Andalucía Oriental (FIBAO) es una fundación sin ánimo de lucro especializada en la gestión integral de la Investigación Biosanitaria que  forma parte de la Red de Fundaciones Gestoras de Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz. El objeto de la Fundación es la gestión y la promoción de la investigación biomédica, así como potenciar la promoción profesional. En cualquier caso, la planificación de las actividades de la Fundación tendrá en consideración las necesidades sociales del Área y se adaptará a las directrices e instrucciones de ámbito superior.

Plazas convocadas, titulaciones requeridas y destino

El total, serán 5 contratos laborales, en la modalidad de contrato en prácticas, de personal joven investigador, personal técnico de apoyo a la I+D+i y de personal técnico de gestión de I+D+i. Las titulaciones exigidas son las siguientes:

  • Perfil de joven investigador
      • Grado en Estadística, Matemáticas o Estadística y Empresa (Almería).
      • Biología, Bioquímica, Biotecnología, Biomedicina, Informática, Estadística, Farmacia,
        Matemáticas (Granada).
  • Perfil de técnico de apoyo a la investigación
      • Grado en Estadística, Matemáticas , Estadística y Empresa o Farmacia (Almería).
  • Perfil de técnico de apoyo a la gestión
      • Técnico Superior en Administración y Finanzas (Granada).
      • Técnico Medio en Gestión Administrativa (Granada).

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar inscrito y constar como beneficiario en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Garantía Juvenil: qué es y cómo inscribirse.
  • Estar en posesión de la titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o grado medio requerida.
  • No haber sido contratado en prácticas anteriormente en virtud de la misma titulación.
  • A la fecha de la formalización del contrato, el beneficiario no podrá haber cumplido la edad de 30 años.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán telemáticamente, a través de la aplicación informática habilitada para ello en la página web de la Fundación: https://www.fibao.es/ofertas/ficha/948/

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de abril de 2022.

Proceso de selección

A las candidaturas que sean admitidas en el proceso de selección se les valorará el expediente académico de la titulación exigida en el puesto ofertado y, excepcionalmente, los méritos curriculares adicionales en aquellas plazas que así lo hayan establecido, adjudicándose las plazas atendiendo al orden de preferencia que cada candidatura haya indicado en su solicitud.

Más información sobre las plazas de Técnicos en FIBAO

Resolución de la Directora Gerente de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental Alejandro Otero (FIBAO). Bases de la convocatoria