Convocadas 5 plazas de Orientador /a y Bolsa de empleo (Ayto. de Osuna – Sevilla)

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) convoca un proceso selectivo, para cubrir 5 plazas de Orientador/a, Asesor/a y Coordinado/a de formación; mediante un contrato de carácter temporal por circunstancias imprevisibles, por un período de 6 meses y con una jornada laboral completa.

¿Qué funciones desarrollarán las personas contratadas?

Los personas contratadas, entre otras, deberán llevar a cabo las siguientes tareas:

  • Asesoramiento, orientación y atención al empresario y desempleado.
  • Analizar la situación social y laboral, realizando un diagnóstico de la situación ocupacional de la persona en el contexto de una entrevista personalizada.
  • Enseñar a tomar decisiones para que la persona usuaria sepa decidir en futuras situaciones siguiendo el mismo plan de acción que se le ha enseñado durante el proceso de orientación.
  • Asesorar a las personas sobre los distintos itinerarios formativos y ocupacionales que tiene a su alcance.
  • Realizar un estudio sobre las necesidades formativas existentes en el municipio.
  • Cualquier otra función que tenga relación directa con el objetivo del puesto.

¿Cuáles son los requisitos para optar a las plazas convocadas?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión de titulación universitaria como Diplomado, Graduado o Licenciado en algunas de las especialidades de: Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Graduado Social, Pedagogía, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Ciencias Empresariales, Administración y Gestión Pública, Ciencias Políticas y Sociología.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para formar parte en el proceso de selección se cumplimentarán (conforme al Anexo I de las bases) a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Osuna.

Documentación requerida

Junto a la solicitud, se presentará: (1) Impreso de Autobaremación (Anexo II de las bases); (2) se deberá acreditar el título requerido, experiencia y cursos presentados en el autobaremo mediante copia. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2022.

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de selección?

La selección de los/as aspirantes se realizarán mediante el sistema de concurso-oposición.

  • Fase de oposición (máximo 55 puntos). Consistirá en la realización de una Prueba Profesional, que será escrita y consistirá en preguntas teóricas, prácticas o teórico-practicas, sobre el Plan Contigo en general y los distintos programas y líneas en particular así como el conocimiento del
    tejido socioeconómico de Osuna. También se podrán hacer preguntas sobre el proceso de orientación, conocimientos de los programas de formación para el empleo y programas de formación dual.
    Los aspirantes deberán alcanzar la puntuación de 27,5 puntos para poder optar
    a la fase de concurso y entrevista.
  • Fase de Concurso y Entrevista (máximo 45 puntos). En la parte de concurso, se tendrá en cuenta la experiencia profesional (hasta un máximo de 15 puntos), haber realizado un Curso de Técnico en Orientación/ inserción Profesional para el empleo (5 puntos) y la realización de otros Cursos de Formación (hasta un máximo de 10 puntos). En la entrevista (máximo 15 puntos), se valorarán los conocimiento del puesto, aspectos actitudinales del trabajo, motivación, etc. 

Bolsa de empleo

Con las personas aspirantes no seleccionadas, se constituirá una bolsa de suplentes para cubrir
cualquier baja que se produzca (
según el orden de puntuación establecido en la lista de aprobados).

Más información sobre las plazas de Orientador (Osuna – Sevilla)

Las bases íntegras de la convocatoria se han publicado en el portal de transparencia del Ayuntamiento
de Osuna  y en el tablón de edictos electrónico municipal.