463 plazas de Auxiliar de Enfermería (Comunidad de Madrid)

Tras la convocatoria de 859 plazas de Auxiliar de Enfermería, la Comunidad de Madrid convoca un nuevo proceso selectivos para el acceso, por el sistema general de acceso libre, a plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. También se han convocado, en este caso para Diplomados en Enfermería, 116 plazas para Hospitales de Sevilla.

Plazas de Auxiliar de enfermería convocadas (Madrid)

Se convoca un total de 463 plazas por el sistema de acceso libre; de dichas plazas, se reservan 33 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

Titulación necesaria

Estar en posesión o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Ciclo Formativo de Grado Medio, Rama Sanitaria) o Formación Profesional de Primer Grado, rama Sanitaria.

Solicitudes

Las solicitudes para participar en estos procesos selectivos se deberán cumplimentar por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, cumplimentando el formulario de solicitud del proceso selectivo, previo pago, en su caso, de la tasa por derechos de examen.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 3 de enero de 2021.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de oposición, que estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican:

  1. Primer ejercicio: cuestionario tipo test, compuesto por cincuenta preguntas más cinco adicionales de reserva.
  2. Segundo ejercicio: desarrollar por escrito dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, que versarán sobre el correspondiente temario específico.

Más información sobre las plazas de Auxiliar de Enfermería (Madrid)

Bases de la convocatoria, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Grupo IV, Nivel 3, Área D) de la Comunidad de Madrid.