46 Becas Iberdrola para realizar estudios de posgrado en diferentes Universidades

Iberdrola España convoca becas para el curso académico 2020-2021 para realizar estudios de posgrado en diferentes universidades. Concretamente, a la realización de estudios incluidos en los campus de excelencia, de ámbito regional o internacional, valorándose especialmente los de las siguientes universidades: Universidad Pontifica de Comillas, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Salamanca, University of Edinburgh, University of Stratchclyde, Imperial College London, University of Rochester y University of Connecticut.

Número de becas. En total, se ofrecen 46 becas: España (17 becas para cursar estudios en España, Reino Unido o Estados Unidos), Reino Unido(10 becas para estudiar en Reino Unido), México (15 becas para estudiar en México o España) y Brasil (4 becas para estudiar en España o Reino Unido).

Áreas de conocimiento. Las becas se dirigen a las siguientes áreas de conocimiento: Ingeniería, Informática, Matemáticas Big Data, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Administración de Empresas y Marketing Digital.

Requisitos de las personas candidatas. Las becas de Iberdrola España están dirigidas a estudiantes con nacionalidad española o residentes en España, que cumplan los siguientes requisitos:

      • Estar en posesión de un título universitario reconocido de grado o licenciatura en el momento de la presentación de la solicitud. En caso de que el solicitante se encuentre cursando el último año de carrera en el curso académico 2019-2020, la concesión de la beca quedará condicionada a la obtención del título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2020 (no se admitirán solicitudes en las que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica).
      • Acreditar un excelente conocimiento de inglés mediante la presentación de un certificado de reconocido prestigio.
      • No percibir remuneración económica o salarial ni ser beneficiario de ninguna beca, ayuda económica o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o privadas, durante el periodo de disfrute de la beca.
      • No prestar servicios ni mantener vinculación laboral, en prácticas, formación o de cualquier otra naturaleza, con otras entidades, pública o privadas, durante el periodo de disfrute de la beca. Asimismo, el becado notificará a Iberdrola España su participación en procesos de selección para la incorporación a otras entidades, públicas o privadas, a efectos de valorar su compatibilidad con la beca.
      • Quedarán excluidos de valoración los candidatos que hayan sido beneficiarios de las Becas Fundación Iberdrola España y Becas Máster Iberdrola España en antiguas convocatorias.

Dotación económica. La beca cubrirá la matrícula en la Universidad o Centro de enseñanza superior de España, Reino Unido o Estados Unidos, así como una dotación económica para cubrir gastos de transporte y alojamiento, que se abonará mensualmente.

Proceso de selección. El proceso de selección incluirá una primera preselección de candidatos, para la que se tendrán en cuenta el perfil del candidato, las calificaciones académicas, el nivel de inglés, el currículum, el interés del proyecto de estudios y cartas de referencia. En caso de superar la preselección, el comité de selección de Iberdrola España podrá, a su criterio, concertar con el candidato la realización de las diferentes fases del proceso de selección que determine, de manera presencial. La finalidad será evaluar sus competencias personales, formación integral y motivación. Si la asistencia al proceso supone un coste de desplazamiento y/o alojamiento superior a los 15 €, los candidatos podrán solicitar una compensación.

Plazo. La convocatoria estará abierta hasta las 15:00 horas (hora española) del día 31 de marzo de 2020.

Más información: Programa Internacional de Becas Máster 2020

  •