Aprobadas 42 plazas: OEP de Personal Docente e Investigador (Universidad de Huelva)

Resolución de la Universidad de Huelva por la que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador para el año 2022.

Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva

Se acuerda aprobar la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Huelva para el año 2022; según lo establecido en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

  • Dentro del límite de la tasa de reposición correspondiente a los Cuerpos de Catedráticos de Universidad y de Profesores Titulares de Universidad y a los profesores contratados doctores, se destinará, como mínimo, un 15 por ciento del total de plazas, a la incorporación, en aquella categoría para la que esté acreditado, de personal investigador doctor que haya obtenido el certificado I3 dentro del marco del Programa Ramón y Cajal.
  • Para calcular la tasa de reposición de efectivos, el porcentaje de tasa máximo autorizado se aplicará sobre la diferencia entre el número de empleados fijos que, durante el ejercicio presupuestario anterior, dejaron de prestar servicios y el número de empleados fijos que se hubieran incorporado en el referido ejercicio, por cualquier causa, o reingresado desde situaciones que no conlleven la reserva de puestos de trabajo.

Número de plazas aprobadas

Teniendo en cuenta lo indicado para el cálculo de la tasa de reposición, ésta asciende, en la Universidad de Huelva para el año 2022, a 42 puestos. Se incluyen las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que deben proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso.

  • Esta Oferta de Empleo Público incluye las necesidades de recurso humanos de carácter permanente en el ámbito docente e investigador con asignación presupuestaria, que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, dentro del contexto global de restricción presupuestaria que afecta a todas las Administraciones Públicas.
  • Las convocatorias para cubrir las plazas anunciadas se realizarán mediante resolución de la Rectora que se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se ejecutará dentro del plazo máximo establecido.

Plazas aprobadas – OEP del Personal Docente e Investigador (Universidad de Huelva)

Cuerpo Subgrupo Plazas****
Catedrático de Universidad (*) A1 11
Titular de Universidad (**) A1 21
Contratado Doctor (**) A1 7
Contratado Doctor (***) A1 3
  • * Plazas que se convocan para su provisión mediante procesos de promoción interna.
  • ** En aplicación de la tasa de reposición que establece la Ley 22/2021.
  • *** Reserva de plaza para el personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.
  • **** Del total de plazas se reservarán al personal con discapacidad las legalmente establecidas.