400 becas para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega es un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Desde entonces, han participado más de 3.500 estudiantes, integrándose en la cultura del país de destino y perfeccionando su dominio del inglés.

Para favorecer una inmersión completa, los becarios y becarias conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo así una aventura inolvidable en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades personales y académicas.

400 Becas para la Edición 2023-2024

En su edición 2023-2024, el Programa convoca 400 nuevas becas para estudiantes de 4º de la ESO que deseen estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. De ellas, 70 becas están dirigidas a estudiantes de centros de Galicia, y 330 a estudiantes de otras comunidades y ciudades autónomas de España.

La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero y vivir una experiencia única: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en el programa de becas, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado y cursar 4º de ESO en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad o Ciudad Autónoma del territorio español durante el curso 2022-2023, a excepción de los centros
    docentes privados extranjeros en España.
  2. Haber realizado los cursos académicos de 1º, 2º y 3º de ESO conforme al sistema educativo español.
  3. No haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses como estudiante internacional en un país extranjero, durante los cursos de 1º, 2º, 3º y/o 4º de ESO.
  4. Nota media de al menos 7 puntos en 3º de ESO.
  5. Nota mínima de al menos 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma
    alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés.
  6. La participación en el Programa no requiere un nivel mínimo o máximo de ingresos por familia, si bien deberá acreditarse la situación fiscal de la unidad familiar aportando el certificado tributario..
  7. Estar en posesión de DNI o NIE. Además, los/las estudiantes que resulten seleccionados/as deberán disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado, para poder disfrutar de la beca.

Plazo de solicitud

Todos los formularios debidamente cumplimentados y con la documentación exigida para la participación en el Programa, deberán ser enviados entre el 12 de septiembre de 2022 a las 13:00h y el 11 de octubre de 2022 a las 13:00h.

Más información

Toda la información necesaria (bases de participación, calendario y manual de inscripción) está disponible en https://becas.faortega.org.