Convocadas 40 plazas para «Proyecto TándEM»: formación y empleo (Córdoba)

Se han convocado 40 plazas como alumno-trabajador (formación y empleo), en el «Proyecto Tándem», que se desarrollará en El Higuerón (Córdoba).

Programa Tándem

El Programa está regulado en la ORDEN TES/1153/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del Programa Tándem, en entidades del Sector Público Estatal, de formación en alternancia con el empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Personas destinatarias

Serán destinatarias las personas jóvenes desempleadas con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral, que participen en los proyectos de formación en alternancia con el empleo, siempre que, al inicio de su participación en el proyecto, sean menores de treinta años y sean demandantes de empleo en situación laboral de no ocupadas. Asimismo, deberán cumplir los requisitos de acceso  exigidos para la realización de la formación en alternancia con el empleo mediante un contrato para la formación y el aprendizaje.

Fases de los Proyectos

Este proyecto constará de una primera etapa de formación y una segunda de formación en alternancia con el empleo.

  • Etapa de formación: tendrá una duración de 3 meses, durante los cuales se cobrará una beca de aproximadamente 180 euros mensuales.
  • Etapa de formación en alternancia: esta segunda etapa tendrá una duración de 15 meses y un salario de 761,25 euros mensuales.

Además del salario, se obtendrá el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Proyectos convocados

Los proyectos convocados en Córdoba son los siguientes:

  1. Viverismo
  2. Pintura
  3. Jardinería
  4. Albañilería / Pavimentación

¿Cómo inscribirse en esta oferta de formación y empleo (Tándem – Córdoba)?

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de los siguientes enlaces de la oficina virtual del SAE. Una vez en la página, debes pulsar en «Enviar currículum» y acceder, si ya estás registrado/a, mediante e usuario y contraseña u otro medio de identificación. Si no estás registrado en el SAE, deberás pulsar en «¿Es la primera vez que entras?» y registrarte como usuario/a: