40 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria (Ministerio del Interior)

Resolución del Ministerio del Interior, por la que se convoca proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

Plazas convocadas. Un total de 40 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, mediante el nombramiento de personal funcionario interino, con una duración máxima de tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.

Titulación. requerida. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o grado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía. Igualmente, será admitidos a las pruebas los aspirantes que posean las certificaciones que habilitan para el desempeño de las funciones de médico general en el Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.b) del Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, así como quienes posean cualquier otro de los títulos, certificados o diplomas previstos en los apartados «c» y «d» de dicho artículo.

Solicitudes. Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo de solicitud (anexo III) y presentarlo telemáticamente (a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado http://administracion.gob.es >Registro Electrónico General) o presencialmente (en soporte papel en el Registro del General de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias o en el resto de las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazo. La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

Proceso de selección. El proceso selectivo se hará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, por lo que la valoración se hará teniendo en cuenta el siguiente procedimiento que constará de dos fases:

      1. Primera Fase: Concurso, donde se valorarán los Méritos Profesionales y los Méritos Formativos.
      2. Segunda Fase: Entrevista, que se realizará a los aspirantes que hayan superado la primera fase, realizándose por la Comisión de Selección.

Distribución de plazas. Se convocan dos plazas para Sevilla 2, Valencia, Teixeiro, Dueñas y Algeciras; y una plaza para Castellón 1, Castellón 2, Málaga 2, Madrid 1, Madrid 2, Ceuta, Melilla, Ocaña 1, Málaga 1, Puerto 1, Topas, León, Pamplona, Valladolid, Murcia 1, Murcia 2, Las Palmas 2, Daroca, Burgos, Cáceres, Alicante 2, Sevilla 1, Alicante 1, Lugo-Bonxe, Lugo-Monterroso, Puerto 3, Mallorca, Badajoz, Menorca, Ourense.

Más información: Bases de la convocatoria (BOE, de 25/03/2020)

  •