40 becas para cursar estudios de Máster, en la Universidad de Huelva (estudiantes internacionales)

La Universidad de Huelva convoca becas para cursar estudios de Máster en la propia Universidad de Huelva, curso académico 2022/23.

Convocatoria de ayudas

Convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la atracción de talento para cursar estudios de Máster en la Universidad de Huelva, en el curso académico 2022/23.

Características de las ayudas

Se concederán un total de 40 ayudas que consistirán en:

  • Cuantía económica en concepto de ayuda para gastos de alojamiento y manutención, que se distribuirán en dos modalidades, adjudicándose de acuerdo al criterio académico de nota promedio: 20 ayudas de 3.000 euros (modalidad 1) y 20 ayudas de 1.000 euros (modalidad 2).
  • Exención del pago de los precios públicos por servicios académicos (apertura de expediente y matrícula de 60 ECTS).
  • Cursos de español gratuitos impartidos por el Servicio de Lenguas Modernas para aquellos estudiantes no hispanohablantes.
  • Estas ayudas son compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.

Personas beneficiarias

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a estudiantes internacionales de excelencia que deseen cursar estudios de Máster en la Universidad de Huelva, con el objetivo de fomentar la atracción de talento en la universidad.

  • Los destinatarios de estas ayudas serán cuarenta estudiantes procedentes de universidades no españolas que cumplan los requisitos de esta convocatoria.

Los destinatarios de esta convocatoria de ayudas son estudiantes con título extranjero (con o sin homologación por el Ministerio de Educación español) que cumplan además los siguientes requisitos:

  • Ser nacional de cualquier país excepto España.
  • Disponer de una titulación académica que en su país permita el acceso a estudios de Máster. Asimismo, esta titulación debe permitir el acceso al título de Máster de la Universidad de Huelva para el que se solicita la beca.
  • Los solicitantes deben demostrar la excelencia de su trayectoria académica, que será valorada en base a su expediente académico. Para ello, deben acreditar una calificación media mínima de 7 sobre una escala de 10 en sus estudios de grado.
  • Los solicitantes que no sean nacionales de un país en el que el español sea idioma oficial, deben acreditar un nivel de español mínimo de B1.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de abril de 2022.

Más información

Bases reguladoras. IV Plan de Internacionalización de la Universidad de Huelva, aprobado en comisión  de Relaciones Internacionales, de 19 de enero de 2021 y en Consejo de Gobierno, de 18 de febrero de 2021) y por las bases reguladoras para la concesión de becas y Ayudas de movilidad internacional de la Universidad de Huelva, aprobadas en Comisión de relaciones Internacionales, de 12 de febrero de 2021 y en Consejo de Gobierno, de 21 de junio de 2021.