Convocadas 4 plazas de Orientadores laborales (Mancom. Mun. Alto Guadalquivir, Montoro – Córdoba)

La Mancomunidad de Municipios Alto Guadalquivir, Montoro (Córdoba) convoca 4 plazas de Orientadores laborales, para el Programa Andalucía Orienta.

Puestos convocados

Los puestos de personal técnico de Orientación que se ofertan son los siguientes:

  • 2 técnicos/as de Orientación, para la Unidad de Orientación de Montoro (Itinerante: Adamuz, Montoro, Pedro Abad y Villa del Río).
  • 2 técnicos/as de Orientación, para la Unidad de Orientación de Bujalance (Itinerante: Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio y Villafranca de Córdoba).

Requisitos generales

Lon requisitos generales para participar en la selección de los puestos de Técnicos/as orientadores son los siguientes:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española, no obstante, los nacionales de otros Estados podrán acceder en los términos establecidos en el artículo 57 del TREBEP.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación. 
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Estar en posesión de Licenciatura, diplomatura universitaria, grado universitario o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad conforme a la normativa vigente.

Requisitos específicos

Los/as candidatos/as que presenten la solicitud para participar en el proceso selectivo abierto deberán cumplir además, con alguno de los perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia de los técnicos que establece el artículo 7.1 de la Orden de 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de Orientación Profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el Decreto 85/2003, de 1 de abril, de la Consejería de Empleo conforme al perfil número 5. Perfiles técnicos. Además, se requiere Permiso de conducción en vigor, clase B.

Solicitudes

La solicitudes para las plazas de Orientadores laborales (Anexo I de las bases) se presentarán en el Registro General de la Mancomunidad (Plaza de Jesús número,  3 – 14600 Montoro – Córdoba) o, preferentemente con certificado digital, a través de la Sede Electrónica de la misma (https://sede.eprinsa.es/altoguad/tramites) o en cualquiera de las formas que se determinan en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se ha de presentar la siguiente documentación: (a) Fotocopia del DNI, o, en su caso, pasaporte; Titulación académica exigida; (c) Currículum Vitae detallado con especial atención a la experiencia profesional y formación específica en el puesto que se oferta; (d) Informe de vida laboral actualizado; (e) Documentación acreditativa de los méritos, experiencia y formación para su valoración, conforme al Anexo II; (f) Fotocopia del permiso de conducción en vigor, clase B.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 7 días naturales desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba; del 19 al 25 de febrero de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo constará de una única fase de Concurso. Los méritos alegados se valorarán de acuerdo con el baremo que se adjunta como Anexo II de las bases, que se estructura en tres bloques: titulación, formación y experiencia profesional relacionada directamente con el puesto de trabajo.

Más información sobre las plazas de Orientadores laborales

Selección de Personal laboral temporal, Técnicos del Programa “Andalucía Orienta” en la Mancomunidad de municipios Alto Guadalquivir. Bases de la convocatoria