4 plazas de Ayudantes, Archivos, Bibliotecas y Museos (UNED)

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 4 plazas de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), subgrupo A2, por el sistema general de acceso libre. Todas las plazas están ubicadas en Madrid.

Titulación requerida

Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. Asimismo, a estos efectos, se considera equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero; o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud por vía electrónica haciendo uso del servicio de inscripción de pruebas selectivas de la UNED (http://www.uned.es, La UNED, Trabaja con nosotros, Inscripción de pruebas selectivas).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de julio de 2020.

Procedimiento de selección

El procedimiento selectivo constará de las fases de oposición y de concurso:

FASE DE OPOSICIÓN:

  1. Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de tres temas elegidos por el Tribunal. Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario para su superación obtener un mínimo de 15 puntos y no haber obtenido una calificación inferior a 5 puntos en ninguno de los temas.
  2. Segundo ejercicio: Tendrá carácter eliminatorio y constará de dos partes, que se efectuarán en una única sesión. Primera parte: Consistirá en resolver por escrito dos supuestos prácticos elegidos de entre tres propuestos por el tribunal. Segunda parte: Redacción de los asientos bibliográficos de dos documentos modernos, uno en castellano y otro en inglés.
  3. Tercer ejercicio: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en realizar una traducción al castellano con ayuda de diccionario, de un artículo relativo a bibliotecas (mínimo 300 palabras) en idioma extranjero: inglés o francés a elección del opositor, que deberá ser consignado en la solicitud.

FASE DE CONCURSO:

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el baremo establecido en las bases.

Bolsa de trabajo

A efectos de la selección de funcionarios interinos de la escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de la UNED, se formará lista de espera entre los aspirantes que hayan marcado la correspondiente casilla en la solicitud, sin haber superado el proceso selectivo, quedando ordenados según el procedimiento establecido.

Más información sobre las plazas de Ayudantes, Archivos, Bibliotecas y Museos UNED

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre. Bases de la convocatoria

  •