4 Bolsas de empleo de Profesores de Secundaria y FP (Andalucía)

Andalucía convoca Bolsas de trabajo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de Andalucía, realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe; con el objeto de dar cobertura a las necesidades de los centros docentes públicos dependientes de dicha Consejería.

Requisitos que hay que cumplir

Las personas interesadas en formar parte de las bolsas convocadas deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  1. Poseer la titulación o titulaciones y demás requisitos establecidos para la especialidad (ver bases).
  2. Estar en posesión del certificado de aptitud pedagógica, del título de especialización didáctica o del título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica; o, en su defecto, tener experiencia docente durante dos cursos académicos completos, o 12 meses continuos o discontinuos, con anterioridad al 31 de agosto de 2009, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, del nivel educativo al que se pretende acceder; o en su caso, haber obtenido, con anterioridad al 1 de octubre de 2009, la Diplomatura en Magisterio o títulos anteriores declarados equivalentes a efectos de docencia, Licenciatura en Pedagogía o en Psicopedagogía, o Licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica o didáctica; o bien, quienes con anterioridad a esta fecha estuvieran cursando una Diplomatura en Magisterio, una Licenciatura en Pedagogía o en Psicopedagogía y tuvieran cursados, al menos, 180 créditos de estas titulaciones.
  3. En los supuestos de participación en alguna de las bolsas con perfil bilingüe, tener alguno de los requisitos de titulación a que se refiere la Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Bolsas  de Profesores convocadas (Andalucía)

Las Bolsas convocadas son las siguientes:

  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
    • Informática
    • Informática (inglés)
  • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional
    • Sistemas y Aplicaciones informáticos
    • Sistemas y Aplicaciones informáticos (inglés)

Solicitudes

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar el correspondiente formulario, disponible en el portal electrónico de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Dicho formulario, para cuyo acceso será necesaria la autenticación previa mediante certificado digital, usuario IdEA o localizador, se cumplimentará a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en la misma se incluyan. La cumplimentación de la solicitud mediante este sistema generará un número identificativo que dará validez y unicidad a esta.

Documentación a aportar

La documentación referida al cumplimiento de los requisitos así como, en su caso, los justificantes de los méritos alegados, se aportará en formato PDF, junto a la instancia teletramitada (en documentos separados y con indicación del nombre de los documentos). Dicha documentación será: (a) fotocopia del DNI, si el personal aspirante no presta consentimiento expreso para la consulta de los datos de identidad a través de los Sistemas de Verificación de Identidad; (b) fotocopia del título alegado o títulos alegados como requisitos; (c) en el caso de aportar una titulación que no haga referencia expresa a la especialidad o modalidad cursada, deberá presentarse, además del título, la certificación académica personal comprensiva de todas las materias cursadas para la obtención del mismo, donde conste la especialidad o modalidad cursada; (d) fotocopia de la documentación justificativa de los méritos alegados; (e) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales. 

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; del 21 de octubre al 4 de noviembre

Más información sobre las Bolsas de Profesores (Andalucía)

Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe. Bases de la convocatoria