4.005 personas se incorporarán el 1 de julio a Correos (ver lista de aprobados)

Correos ya ha publicado la lista de aprobados de las 4.005 personas que, tras un largo proceso, se incorporarán el 1 de julio a Correos.

Tras la convocatoria de los miles de puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo y su concreción de la oferta en el ámbito provincial, atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo; por fin, finaliza el proceso y las personas que superaron el proceso podrán incorporarse a Correos.

Personas aprobadas.

Las personas que han aprobado aparecen ordenadas por provincias, de mayor a menor puntuación total, indicando la provincia, el puesto asignado y la puntuación total obtenida en el proceso de selección (prueba, méritos y total).

Adjudicación de puestos.

Los puestos se adjudican de mayor a menor puntuación teniendo en cuenta que:

  • Los puestos motorizados solo se adjudicarán a aquellos candidatos/as que los marcaron en su solicitud y que, además, están en posesión del permiso de conducir necesario para su desempeño.
  • En primer lugar se adjudican los puestos a jornada completa y, a continuación, los puestos a jornada parcial.
  • En caso de empate en la asignación de los puestos, se aplicarán los criterios de desempate establecidos en la convocatoria.

Listado definitivo de personas preseleccionadas.

Ingreso personal laboral fijo 2017-2018. Relación personas preseleccionadas. Convocatoria 26 de diciembre de 2018 (desarrollos de 24 de abril y 30 de septiembre). CORREOS, LISTA DE APROBADOS

Adjudicación de plazas.

Las adjudicaciones de plaza se realizarán entre el 15-19 junio en todas las provincias, excepto en las de Cataluña y Madrid que lo harán entre el 15-24 de junio. La toma de posesión de las plazas se llevará a cabo el 1 de julio de 2020.

Nueva convocatoria de Correos.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. ya anunció una nueva convocatoria de Consolidación de empleo de Correos, con un total de 3.421 plazas: Correos convocará 3.421 nuevas plazas en junio/julio de este año.

  •