Convocadas 387 plazas de Educadores Infantiles (Comunidad de Madrid)

Convocadas 387 plazas de Educadores Infantiles. Orden de la Comunidad de Madrid por la que se convocan pruebas selectivas, para el acceso a plazas de la categoría profesional de Educador, Especialidad de Centros de Educación Infantil (Grupo III, Nivel 6, Área C).

Titulación

Las personas aspirantes deben estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes cualquiera de las titulaciones que se indican a continuación:

  • Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Formación Profesional de Grado Superior, Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad).
  • Título de Técnico Especialista en Jardines de Infancia (Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Servicios a la Comunidad).
  • Título de Técnico Especialista en Educador Infantil (Módulo Profesional de Nivel III, rama Servicios a la Comunidad.

Solicitudes

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se deberán cumplimentar por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, a la que se puede acceder mediante el enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo, seleccionando la Sección Personal Laboral, el Grupo III y la categoría profesional Educador, Especialidad de Centros de Educación Infantil rellenando el formulario de solicitud, de acuerdo con las instrucciones que también constan en el mismo, previo pago, en su caso, de la tasa por derechos de examen a que se refiere la base cuarta de la presente Orden.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de plazas de Educadores infantiles (Madrid) estará abierto hasta el 15 de febrero de 2022.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición de carácter eliminatorio y pudiendo acceder a la fase de concurso un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

  • La fase de oposición estará compuesta por un ejercicio de carácter eliminatorio, que  consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 50 preguntas.
  • La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Más información sobre las plazas de Educadores infantiles (Madrid)

Pruebas selectivas para el acceso a plazas de la categoría profesional de Educador, Especialidad de Centros de Educación Infantil, de la Comunidad de Madrid. Bases de la convocatoria