385 cursos y 6.642 plazas en la Universidad Popular de Jaén

Presentación de los cursos de la Universidad Popular de Jaén. La UPJ ha presentado su programación de cara al próximo curso 2020-21, un curso marcado por las restricciones que impone la Covid-19 y por la adecuación de la oferta y la demanda y los precios a la normativa.

Programación 2020-21.

El próximo curso se impartirá un total de 385 cursos divididos en tres modalidades: presencial, semipresencial y on line. Éstas dos últimas modalidades serán una una novedad en el centro y se ofrecerán tanto por las restricciones que marca la pandemia de la Covid-19, como por ser una formación que se ofrece en otras universidades populares, pero no en la de Jáen.

En total, serán 6.642 plazas ofertadas, unas mil más que el pasado curso. Este año habrá además cursos de 7,5 meses de duración y otros de 3,5 meses que animen a gente a matricularse en un momento de incertidumbre sanitaria sabiendo que se trata de una formación de corta duración.

Cursos de la Universidad Popular de Jaén.

Los 385 cursos se dividen en distintas áreas:

    1. Formación, con un total de 87 cursos.
    2. Creatividad, área compuesta por 156 cursos.
    3. Formación para empleo y Tecnología, que dispondrá de 6 cursos.
    4. Barrios y conocimiento del Patrimonio, que son programas de formación y ocio que se imparten en sedes de asociaciones vecinales o son viajes y rutas para conocer patrimonio natural y monumental en distintos puntos de Jaén, Andalucía e incluso Castilla-La Mancha.

Novedades.

Entre las novedades, además del tipo de formación, se incluyen propuestas como «Haciendo Cine» «Ilustración digital» o «Edición y creación de vídeo», entre otros. La mayor parte de los cursos del área de Creatividad serán presenciales o semipresenciales.

Matriculación.

La concejala de Participación Ciudadana y Universidad Popular, Eva Funes, ha recordado que las circunstancias de la pandemia han llevado a la Concejalía a no disponer de fecha fija de matriculación. Sin embargo, se espera que el plazo de matriculación se abra a primeros de octubre. También ha señalado que este año se mejorará la matriculación on-line para dar mayor seguridad al proceso y evitar colas.

  •