37 Becas de formación práctica remunerada, para estudiantes y titulados

Becas de formación, de la Fundación SEPI y el Consorcio de Compensación de Seguros; cuyo objetivo es facilitar a personas jóvenes tituladas universitarias o de formación profesional de grado superior, así como a personas estudiantes de ingeniería superior o de máster que tengan aprobadas todas las asignaturas de la carrera (excepto el proyecto de fin de carrera), períodos de formación práctica como becarios, en centros del Consorcio, bajo la supervisión de tutores.

Características de las Becas

  • Duración. La beca tendrá una duración de doce meses.
  • Jornada. El horario será el que corresponda para los becarios, en el centro y/o departamento a los que sean asignadas.
  • Distribución geográfica. La formación práctica podrá llevarse a cabo en alguno de los centros que el Consorcio tiene establecidos en España: Sevilla, Madrid, Oviedo, Tenerife, Zaragoza y Galicia.
  • Cuantía económica. Los becarios tendrán una asignación mensual de 885 , o parte proporcional que corresponda, en función de la efectiva fecha de incorporación de la persona beneficiaria. Asimismo, a las personas en formación práctica que deban desplazarse fuera de la provincia de su domicilio habitual como consecuencia de la concesión de una beca del Programa, se les incrementará la asignación en 180 € mensuales, o parte proporcional que corresponda.

Requisitos

  • Disponibilidad para fijar la residencia en el lugar en que se vaya a desarrollar la beca adjudicada.
  • No haber sido beneficiario/a de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.
  • Haber concluido, en el momento de realizar la entrevista personal, los estudios conducentes a las titulaciones oficiales relacionados en el anexo a las bases (ver más abajo), correspondiente al proceso de selección de que se trate, en alguna de las universidades oficialmente reconocidas en Europa.

Más información sobre las Becas

  •