35 plazas de Examinadores de tráfico

El Ministerio del Interior ha convocado un proceso para seleccionar mediante sistema de concurso a personas como examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico.

Plazas ofertadas

Se oferta un total de 35 plazas, que se distribuirán entre 27 Jefaturas Provinciales de Tráfico; entre ellas: Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla o La Línea.

Requisitos plazas examinadores tráfico

Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

    • Tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico equivalente.
    • Ser titular de varios permisos: (1) Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad, (2) Permiso de conducción en vigor de la clase A2 y (3) Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

Proceso de selección

El proceso de selección será mediante concurso y se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, según las valoraciones que se detallan en la convocatoria.

Solicitudes

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de la solicitud es de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la Resolución.

Más información plazas examinadores tráfico

Resolución de la Subsecretaría del Interior, por la que se convoca el proceso selectivo para la elaboración de relaciones de candidatos para ser nombrados funcionarios interinos del General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, cuya selección se encomienda a la Dirección General de Tráfico.

  •