Se anuncian 131 nuevas plazas para el Infoca

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo ha anunciado, tras hacer un «llamamiento a la prudencia y la responsabilidad» de todos los andaluces ante el actual aumento del riesgo de incendios, una nueva Oferta de Empleo Pública para el INFOCA.

Plan Infoca

En total, el Plan Infoca de 2021 cuenta con 3.530 profesionales durante el período estival. «Tratamos de tener el Infoca en las mejores condiciones. Hemos aumentado un 4,5% el presupuesto respecto a la Administración anterior y avanzamos en innovación, renovando autobombas (en algunos casos, tenían más de 25 años de antigüedad); incorporando tres helicópteros Súper Puma; adquiriendo 650 geolocalizadores o 73 unidades meteorológicas portátiles; así como creando nuevas infraestructuras para ser más eficientes y operativos, como el nuevo Centro Operativo Regional (COR) en la Isla de la Cartuja o el nuevo Cedefo de Cazorla, ha mencionado.

Nueva OEP de 131 plazas para el Infoca

Consciente de que el capital humano es la mayor fortaleza de este servicio, Crespo ha anunciado que ya hay autorización de las consejerías de la Presidencia y de Hacienda para abrir la tercera Oferta de Empleo Público (OEP) en lo que va de legislatura, que permitirá incorporar 131 plazas más para reforzar y rejuvenecer la plantilla».

En octubre de 2020 se incorporaron 120 profesionales de la OEP 2017-2018, que no se habían llegado a convocar. A mediados de octubre de 2021 se unirán 186 más de la convocatoria de 2020 y en breve se convocarán 131 plazas más.

De momento, no se ha dado una fecha en la que será publicada la convocatoria. Una vez que se haga, se publicará tanto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, como en la página web de la Agencia de Medioambiente y agua de Andalucía, en el apartado Oferta Pública Infoca.