Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Becas y Ayudas
  • El CSIC convoca 300 Becas de introducción a la investigación (4.200€)

El CSIC convoca 300 Becas de introducción a la investigación (4.200€)

AO 17/04/2023

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas M.P. convoca becas de introducción a la investigación «JAE Intro», en el marco del Programa «JAE».

Finalidad de las Becas convocadas

El objetivo de estas becas es la iniciación de estudiantes universitarios en la carrera científica en las diferentes áreas globales del CSIC (Vida, Sociedad y Materia) mediante 300 becas para estancias de 7 meses consecutivos, que se iniciarán el primer día del mes una vez resueltas las becas, y se disfrutarán en los grupos de investigación que desarrollen su labor en las diferentes estructuras de investigación (EI) con las que cuenta el CSIC, donde se desarrolla la actividad científica y técnica del CSIC, institutos de investigación, centros nacionales, plataformas temáticas interdisciplinares (PTI) y redes científicas. Propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución. Ver otras Becas convocadas.

¿Quiénes pueden optar a estas becas?

Podrán acceder a la condición de persona beneficiaria de estas becas las personas físicas mayores de edad, de nacionalidad española, los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y extranjeros, que reúnan y acrediten los siguientes requisitos en el momento de presentar la solicitud:

Requisitos Académicos:

    • Estén matriculadas en un grado, título universitario oficial, de 240 «European Credit Transfer and Accumulation System» (en adelante ECTS), en el curso académico 2022-2023 y que tengan al menos 180 ECTS o el 75% completados correspondientes al grado que estén realizando.
    • Estén matriculadas en un grado, título universitario oficial, de al menos 300 ECTS en el curso académico 2022-2023 y que tengan al menos 240 ECTS o el 80% completados correspondientes al grado que estén realizando.
    • Estén matriculadas en un doble grado, título universitario oficial, de 300 ECTS o más, en el curso académico 2022-2023, y que tengan al menos 240 ECTS o el 80% completados correspondientes al grado que estén realizando.
    • Estén matriculadas en un Máster Universitario oficial durante el curso académico 2022-23 o 2023-24.

Requisitos generales:

    • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor/a.
    • No haber sido persona beneficiaria de una beca del programa JAE en las convocatorias anteriores.

Requisitos relativos a la nota media mínima del expediente académico:

Para los estudios a los que se aplique el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad:

    • Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todos los ámbitos del conocimiento, excepto para estudios de doble grado y pertenecientes los ámbitos de industrias culturales: diseño, animación, cinematografía y producción audiovisual; ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica e ingeniería de la telecomunicación; ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería automática, ingeniería de la organización industrial e ingeniería de la navegación; ingeniería informática y de sistemas; ingeniería química, ingeniería de los materiales e ingeniería del medio natural que será igual o superior a 7.00.

Para los estudios a los que se aplique el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

    • Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para estudios de doble grado y los grados pertenecientes a rama del conocimiento de Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00.

Cuantía económica de las becas

La cuantía total de cada beca será de 4.200 euros y será abonada mensualmente.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Más información sobre las becas convocadas por el CSIC

Bases reguladoras. Orden CIN/895/2022, de 12 de septiembre, por la que se actualiza el Programa «Junta para la Ampliación de Estudios» y se aprueban las bases reguladoras de la concesión de las becas para la formación por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La Resolución ha sido publicada en el BOE del 14/04/2023. Para más información pueden consultar en la sede electrónica del CSIC https://sede.csic.gob.es/programa-jae

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Guadalpark (Sevilla) necesita cubrir puestos de trabajo, en 5 categorías
Siguiente: Convocadas Bolsas de empleo de Profesores de Religión católica en Secundaria, para las provincias de Cádiz y Málaga
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • 2 Bolsas de empleo de Técnicos y Auxiliares en informática, en los ayuntamientos de Baza y Cartaya
  • Dos nuevos proyectos empresariales y logísticos crearán 130 empleos en Alcalá de Guadaíra ¿Cómo enviar tu currículum?
  • Ofertas de empleo en el IFAPA: 9 plazas en Alcalá del Río, La Mojonera, Chipiona…
  • Viernes 11 de septiembre, 191 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos
  • Canal Sur necesita incorporar a un Auxiliar Administrativo/a: oferta de empleo interino en Málaga
  • 2 plazas de Técnicos de Educación Infantil: empleo público en Láchar (Granada)
  • La Diputación de Sevilla convoca 7 plazas de Empleo público: puestos, requisitos, plazos…

Otras noticias

bolsas empleo informática

2 Bolsas de empleo de Técnicos y Auxiliares en informática, en los ayuntamientos de Baza y Cartaya

Damián García 11/09/2026
empleos Alcalá de Guadaíra

Dos nuevos proyectos empresariales y logísticos crearán 130 empleos en Alcalá de Guadaíra ¿Cómo enviar tu currículum?

Minerva Guillén 11/09/2026
empleo IFAPA

Ofertas de empleo en el IFAPA: 9 plazas en Alcalá del Río, La Mojonera, Chipiona…

Andalucía Orienta 11/09/2026
ofertas empleo SAE

Viernes 11 de septiembre, 191 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos

Andalucía Orienta 11/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.