Se necesitan 3 Técnicos de apoyo socioeducativo (Sevilla)

La ONG Hogar Sí ha abierto un proceso de selección para cubrir 3 puestos de Técnica/o de apoyo socioeducativo para el Proyecto Derechos a la vivienda.

HOGAR SÍ, Fundación RAIS es una entidad no lucrativa, independiente y plural, laica y no vinculada a ningún partido político. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social, de forma permanente y creativa. Para ello, desarrollan programas de intervención social dirigidos a personas gravemente excluidas.

Técnicos de apoyo socioeducativo (Sevilla)

Las personas seleccionadas se encargarán de: Favorecer procesos de desinstitucionalización de personas actualmente usuarias de servicios de alojamiento colectivo; Apoyar a la clientela a construir y avanzar en su proceso de promoción de la autonomía; Favorecer la integración social y comunitaria de las y los clientes; Realización de las labores de intermediación, coordinación y gestión necesarias para el acceso a todos los servicios requeridos por las y los clientes; etc.

Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes:

  • Formación académica de ámbito medio y superior, especialmente en ámbito de las ciencias humanas o sociales – Diplomaturas o Grados de Educación Social, Trabajo Social, Psicología o Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social.
  • Experiencia. Deberá contar con una experiencia profesional en la atención a personas en situación de sinhogarismo y acompañamiento a personas en exclusión, en cualquier tipo de dispositivo y/o programa de atención. Esto incluye experiencia y/o formación complementaria en el campo propio de la intervención: sinhogarismo, adicciones, salud mental, jóvenes.
  • Manejo del paquete office 365.
  • Disponibilidad y flexibilidad horaria.
  • Deseable conocimiento del idioma inglés nivel B1. Se valorarán otros idiomas.
  • Se valorará experiencia demostrable en: Metodología de gestión de caso, Reducción de daños, Recovery, Enfoque centrado en la persona, Metodología Housing First/Led.

Condiciones laborales

Se ofrece contrato indefinido. La incorporación está prevista para los meses de octubre/noviembre de 2022. El salario será el establecido en el convenio de intervención social, Grupo 2 + complemento de plena dedicación. La jornada laboral será completa (39 horas semanales), en horario de mañana – tarde.

Personas interesadas

Quienes estén interesados en esta oferta de empleo deberán enviar su currículum y carta de presentación, a través de la página web de la ONG. El plazo finaliza el 9 de octubre de 2022.