Convocadas 3 plazas de Profesor universitario (UNED)

Han sido convocadas 3 plazas de Profesor/a titular de universidad para la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Requisitos generales.

Para ser admitido/a a este concurso, han de reunirse los siguientes requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española. También podrán participar los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Así mismo podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho, y los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a profesor de universidad.

Requisitos específicos.

Además de los requisitos generales, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Los que se señalan en el artículo 4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.
  • Los candidatos deberán haber sido personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y hayan obtenido el certificado I3.

Presentación de solicitudes.

Los aspirantes presentarán las solicitudes a través de la sede electrónica de la UNED (https://sede.uned.es/). También podrán presentar las solicitudes por cualquiera de los medios y en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente convocatoria; hasta el 1 de julio de 2020.

Proceso de selección.

El concurso a las plazas de Profesor/a Titular de Universidad constará de dos pruebas.

  1. La primera prueba consistirá en la exposición oral por el candidato, en sesión pública, durante un tiempo máximo de noventa minutos, de su historial académico, docente e investigador, el proyecto docente y el proyecto investigador.
  2. La segunda prueba consistirá en la exposición oral por el candidato, en sesión pública, durante un tiempo máximo de una hora, de un tema del programa de una asignatura elegida por el candidato de entre las incluidas en su proyecto docente. El tema será elegido por el candidato de entre tres temas del referido programa determinados mediante sorteo.

Plazas convocadas de Profesor Titular de Universidad (UNED).

  1. Área de conocimiento: «Física de la Materia Condensada».
  2. Área de conocimiento: «Física Aplicada».
  3. Área de conocimiento: «Historia del Arte».

Más información.

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios. Bases de la convocatoria

Convocadas 12 plazas de Profesor universitario (UNED).

  •   

One thought on “Convocadas 3 plazas de Profesor universitario (UNED)

Comments are closed.