Aprobadas 3 plazas de Auxiliar Administrativo (Ayto. de Conil de la Frontera)

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz) ha aprobado las bases que han de regir la convocatoria para la provisión en propiedad de tres plazas de Auxiliar Administrativo, vacantes en la plantilla de funcionarios.

Requisitos para participar en el proceso selectivo

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión del título académica de Graduado en Educación Secundaria obligatoria, Graduado Escolar o equivalente, o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación. 

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán solicitarlo mediante impreso disponible en la página web del ayuntamiento o facilitado por el Registro General del Ayuntamiento de Conil; también servirá una simple solicitud, con el contenido establecido en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1
de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. 

Plazo de solicitud

Las solicitudes y la documentación complementaria deberán presentarse en el plazo de 20 días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (aún no publicada).

Proceso de selección

La selección se efectuará por el sistema de concurso-oposición.

  • Fase Oposición. Constará de dos ejercicios, a realizar en el mismo llamamiento:
  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de ochenta preguntas tipo test sobre las materias del programa anexo a la convocatoria. Para superar el ejercicio será necesario contestar un total de cincuenta preguntas correctamente.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en la resolución de dos supuestos prácticos obligatorios, adecuados a la plaza a la que se aspira y relacionado con las materias del programa anexo, con resolución a través del sistema tipo test. También tendrá carácter eliminatorio.
  • Fase de concurso. Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, deberán presentar en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la calificación final de la fase de oposición, los documentos acreditativos de los méritos alegados en original o por fotocopia compulsada, debiendo estar éstos referidos a la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes.

Más información sobre las plazas de Auxiliar Administrativo (Conil)

Anuncio del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, de bases que han de regir la convocatoria para la provisión en propiedad de tres plazas de Auxiliar Administrativo. Bases de la convocatoria