3 plazas de Auxiliar Administrativo para la Consejería de Trabajo española, en Bruselas

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, dependiente de la Embajada de España en Bélgica, convoca 3 plazas de Auxiliar Administrativo/a, en Bruselas.

Requisitos de los candidatos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Titulación: estar en posesión del título de Bachiller elemental, Graduado Escolar, EGB, ESO o equivalente.
  • Perfecto dominio del castellano.
  • Nivel alto del inglés y conocimientos del francés.

Solicitudes

Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo que figura como Anexo III de la convocatoria y presentarlo en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; y se deberán dirigir a la siguiente dirección: Boulevard du Régent, 50-1º 1000 Bruselas.

Documentación requerida

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: (a) fotocopia del Documento de Identidad o Pasaporte; (b) currículum vitae del/la candidato/a; (c) documentación acreditativa de los méritos que el/la candidato/a desee que se valoren en la fase de concurso.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria; hasta el 17 de agosto de 2022

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso selectivo constará de una fase de oposición y una fase de concurso, de acceso libre, con los ejercicios y valoraciones que se detallan a continuación:

  • Fase de oposición. Esta fase tendrá carácter eliminatorio y constará de las siguientes pruebas:.
    1. Primer ejercicio: consistirá en un cuestionario tipo test de 25 preguntas. Las preguntas versarán sobre el contenido del temario y la legislación que se relaciona en el Anexo V de las bases.0so.
    2. Segundo ejercicio: consistirá en la resolución de un caso práctico planteado por el Tribunal relacionado con las funciones del puesto, que se resolverá mediante la elaboración o cumplimentación de documentos en los idiomas castellano, inglés y francés requeridos en la convocatoria a través de un ordenador mediante la utilización de los programas Word, Excell y Power Point.
  • Fase de concurso. La valoración de los méritos se realizará únicamente a los/as candidatos/as que hayan superado la fase de oposición. Se valorarán hasta un máximo de 20 puntos los siguientes méritos: méritos profesionales, méritos formativos; y entrevista laboral.

Más información sobre las plazas de Auxiliar Administrativo (Bruselas)

Las bases de la convocatoria se publicarán completas en la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Bases de la convocatoria