3 Cursos de Formación Profesional para el Empleo, Ayto. de Utrera (Sevilla)

Cursos de FPE (Utrera). El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) pondrá en marcha son dos ediciones de docencia para la formación profesional del empleo y una edición de organización y gestión de almacenes.

La delegada de Empleo, Rocío Ayala, ha informado que del certificado de Docencia de la formación profesional para el empleo se realizarán 2 ediciones debido a la alta demanda para esta formación, al ser esta cualificación una de las requeridas para la acreditación de la competencia metodológica que se establece para impartir como docente acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad. Las personas que quieran participar deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como persona desempleada no ocupada o como trabajadora agraria.

Curso: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

Curso presencial, de nivel 3 de cualificación, conducente a Certificado de Profesionalidad. La primera edición de este curso se impartirá a partir del 1 de junio, con una duración total de 380 horas (la fecha de la segunda edición está aún por determinar). Cada edición dispondrá de 15 plazas, teniendo como colectivos prioritarios a las personas con dificultades de inserción.

Solicitudes. Las solicitudes para la primera edición se podrán realizar hasta el 15 de marzo, a través del Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía o presencialmente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera.

Curso: Organización y Gestión de almacenes

Curso presencial, de 390 horas de duración y nivel 3 de cualificación, conducente a Certificado de Profesionalidad. La fecha en la que se impartirá está aún por determinar. Dispondrá de 15 plazas, teniendo como colectivos prioritarios a las personas con dificultades de inserción.

Colectivos prioritarios

Los colectivos a los que se dirigen la acciones formativas de estos cursos, del Ayuntamiento de Utrera,  son:

  1. Personas trabajadoras desempleadas que requieran de recualificación profesional y que cumplan los siguientes requisitos:
      • Estar en posesión de una titulación, obtenida con anterioridad al año 2015, del mismo nivel y Familia profesional de la solicitada. Dicha titulación requerida debe ser de técnico/a o técnico/a superior de Formación Profesional o un certificado de profesionalidad (en adelante CP) de nivel 2 o de nivel 3.
      • Estar inscrita como demandante de empleo no ocupada en los Servicios Públicos de Empleo, al menos en los nueve meses anteriores a la fecha de solicitud de la acción formativa.
  2. Mujeres en situación de vulnerabilidad. Serán aquellas que acrediten la condición de víctimas de violencia de género.
  3. Personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
      • Personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o de ingreso mínimo vital.
      • Personas en desempleo de larga duración, que lleven al menos 9 meses inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo dentro de los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación.
      • Personas desempleadas mayores de 45 años.
  4. Personas desempleadas con déficit de formación, que no hayan obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (en adelante ESO).
  5. Personas desempleadas con discapacidad física, mental, intelectual o sensorial reconocida igual o superior al 33%.
  6. Personas desempleadas inmigrantes.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Recuperación y Transformación Utrera Futura encaminado a la reactivación económica tras el parón producido por la pandemia.