3.421 plazas para Correos: ya hay FECHA del plazo de inscripción y reparto provisional de PLAZAS por provincias

Tras casi un año esperando, parece que ya están más cerca las oposiciones para acceder a una plaza de personal laboral fijo en Correos. Mañana mismo, 13 de noviembre, se reúne la Comisión de Empleo para concretar el Proceso de Consolidación con una oferta de 3.421. De momento, y en espera de las noticias oficiales, lo que se sabe es lo siguiente:

Propuesta de puestos y vacantes para toda España

En cuanto al reparto de plazas, para todas las provincias españolas, sería la siguiente:

  • 1.354 plazas para Reparto a moto
  • 964 plazas para Reparto a pie
  • 128 plazas para Atención al Cliente tiempo completo
  • 430 plazas para Atención al cliente tiempo parcial
  • 255 plazas para Agente/Clasificación tiempo completo
  • 250 plazas para Agente/Clasificación tiempo parcial

Puedes consultar el reparto provisional de plazas por provincias, al final de esta página.

Plazo de solicitud

El plazo para poder inscribirse en las oposiciones de Correos será de nueves días: se abrirá el 18 de noviembre y finalizará el 26 de noviembre.

Solicitudes

El proceso de solicitud se hará, exclusivamente, rellenando un formulario online a través de la web de Correos (www.correos.com). Una vez abierto el plazo de solicitud, se deberá acceder:

  • en el menú de la página principal, Personas y Talento>Convocatorias públicas de empleo>Ingreso de personal laboral fijo.
  • será necesario acceder al apartado “Accede al formulario de inscripción”. 

Elección de provincia y de puesto/s

En el momento de rellenar la solicitud, la persona interesada deberá elegir la provincia donde quiere inscribirse al proceso de Consolidación, y seguidamente marcar los puestos a los que quiere optar dentro de los ofertados en esa provincia. Estos pueden ser:  REPARTO 1 (urbano y servicios rurales motorizados), REPARTO 2 (urbano y servicios rurales no motorizados), AGENTE/CLASIFICACIÓN (tiempo completo y parcial), ATENCIÓN AL CLIENTE (tiempo completo y parcial)

Valoración de méritos

Todos los méritos valorables se tendrán en cuenta hasta fecha 30 de noviembre. Recuerda que, en el momento de la inscripción, no es necesario aportar documentación acreditativa de méritos (permisos de conducción o títulos).

Tasa por derechos de examen

Para participar en las oposiciones, se establece una tasa por derechos de examen de 11,65 euros para la prueba selectiva de los puestos de Reparto y Agente clasificador, y otra tasa de la mismo cantidad (11,65 euros) para la prueba selectiva de los puestos de Atención al cliente. Estas tasas solo podrán abonarse online, utilizando tarjetas de crédito o débito.

Lugares dónde se celebrarán los exámenes

Las localidades donde se desarrollarán las pruebas son las determinadas en la solicitud. Aunque estas localidades seleccionadas quedarán sujetas al número de personas inscritas en el proceso de selección y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y salud establecidas que se determinen para paliar los efectos de la COVID.

Oferta de puestos por provincias (provisional)

[pdf-embedder url=»https://andaluciaorienta.net/wp-content/uploads/2020/11/Oferta-de-puestos-personal-laboral-indefinido.pdf» title=»Oferta de puestos (personal laboral indefinido)»]

Fuente: Sindicato CCOO

  •   

2 thoughts on “3.421 plazas para Correos: ya hay FECHA del plazo de inscripción y reparto provisional de PLAZAS por provincias

Comments are closed.