3.200 empleos para la ampliación de la refinería de San Roque (Cádiz)

Tras la declarar de interés estratégico para Andalucía el proyecto para producir un fueloil con menos azufre y, por tanto, menos contaminante, Cepsa pondrá en marcha un nuevo proyecto: la intervención prevista consiste en la ampliación de la refinería Gibraltar-San Roque mediante la instalación de una nueva unidad denominada ‘LC-Fining’, a la que se acompañará de unidades para la reducción del impacto medioambiental. Con este proyecto se dotará a la refinería de la más moderna tecnología, con el objetivo de adaptarse a los recientes cambios regulatorios que está experimentando el mercado de combustibles, que registra una demanda cada vez mayor de productos más ligeros y combustibles con menos azufre.

Empleo. Esta actuación supondrá un importante impulso para el empleo y la actividad del Campo de Gibraltar; conllevará una inversión directa de 926 millones de euros y la generación de unos 3.200 empleos directos e indirectos: en la fase de construcción se crearán 2.000 puestos directos y unos 1.200 indirectos durante tres años.

Beneficios medioambientales. La tecnología utilizada posibilitará la reducción del impacto medioambiental. Se estima que con los nuevos combustibles producidos con este proyecto se reduzcan las emisiones del transporte marítimo en 136.000 toneladas al año. Además de estos beneficios medioambientales, Fondo de Barril es un proyecto industrial de servicios avanzados, con alto potencial innovador y desarrollo tecnológico, que generará valor añadido al sistema productivo andaluz y tendrá un gran impacto en la economía y el empleo de la comarca del Campo de Gibraltar.

  •